Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Las "Aventuras Posadas" en una novela

por Patricia Guerrero ,
Las "Aventuras Posadas" en una novela

Carmen Posadas afirma en sus páginas que la vida de los diplomáticos se parece a un suflé.. Vista desde fuera es dorada, redonda y bella, pero por dentro la cosa cambia. Como un suflé, la vida diplomática sube y baja: “un día está uno tomando caviar en una recepción del Kremlin o el té con la reina de Inglaterra y al siguiente comiendo un bocadillo de sardinas mientras pega sellos en una oficina minúscula de un oscuro ministerio.”

Una mirada amable y muy divertida, con momentos hilarantes, donde se han omitido intencionadamente aspectos dolorosos o desagradables que, sin embargo, quedan implícitos en el relato. Carmen y Gervasio Posadas desgranan sus recuerdos, unas aventuras y desventuras que transitan entre los rancios salones de la clase alta madrileña de finales del franquismo, la surrealista y burocratizada sociedad soviética de Kruschev o las inamovibles costumbres británicas, sacudidas por la llegada de lady Di. Es un original y sorprendente recorrido por treinta años de historia a través de un testigo privilegiado y clarividente, una mujer, la madre de los autores, que se presenta al lector desde las páginas de un diario tan original como interesante.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

>Más información
www.planeta.es

Patricia Guerrero
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte