Inicio / Ocio / Cultura / Libros

La conmovedora historia de "La bibliotecaria de Auschwitz"

por Adrián Martín ,
La conmovedora historia de "La bibliotecaria de Auschwitz"© Planeta

Allí se fraguó de forma clandestina una biblioteca cuidada por una joven judía de 14 años, que arriesgó su propia vida para que los niños pudieran tener una educación. Su autor, Antonio G. Iturbe, ha realizado una amplia labor de documentación entre Polonia, República Checa e Israel para poder dar veracidad a su historia.

Así, cuenta con el relato de aquella joven bibliotecaria de Auschwitz, de ahora 82 años, que actualmente vive en Israel y a la que Iturbe dedica la novela. Entre los libros que formaban esta minúscula biblioteca se encontraban un Atlas, un libro de historia universal o El conde de Montecristo. Porque aunque en aquel momento donde la preocupación por sobrevivir debía ser la mayor prioridad, parece que cultivar el intelecto y la imaginación era la única forma de escapar hacia la libertad.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • El niño con la impresionante voz de los tráilers
  • La novela para adultos de J.K. Rowling
  • La primera exposición para niños en el MoMa
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte