Inicio / Ocio / Cultura

Orgullo LGTB 2019: todo lo que debes saber sobre esta fiesta

Video por Norma Varela Creado en 27 de junio de 2019

En cerca de 70 países alrededor del mundo, el amor entre personas del mismo sexo es perseguido y castigado con encarcelamiento, tortura o hasta la muerte.

por Norma Varela

La comunidad LGTB sigue sufriendo una discriminación severa incluso en los países más tolerantes y abiertos con el tema. Ya que las normas sociales aún no permiten vivirlo abiertamente. Ya sea con respecto al matrimonio, adopción o igualdad en el trabajo y en la vida cotidiana, aún queda mucho por hacer.

El mes del orgullo LGTB se lleva a cabo todos los años en junio y julio. Para todos los gays, lesbianas, bisexuales, personas trans y otras minorías sexuales, este mes es una oportunidad para celebrar sus identidades y demostrar su aceptación. El día de Christopher Street es un punto inicial de todos los eventos que se realizan.

Descubre: 30 películas de temática LGBT que son un ejemplo de lucha por la igualdad
Las mejores películas de temática homosexual © Mi nombre es Harvey Milk


El día de Christopher Street

Es una celebración europea anual realizada en varias ciudades de Europa a favor de la lucha de los derechos de las personas LGTB.
A este evento conocido como “El día de Christopher Street” (Christopher Street Day) conmemora los disturbios de la noche del 27 de junio de 1969, en la que tuvo lugar el “Levantamiento de Stonewall”, un bar gay de la calle Christopher Street en Nueva York. Esa noche los policías irrumpieron en el bar “Stonewall” para arrestar a las personas presentes. Este hecho se considera como el primer levantamiento de personas LGTB en la lucha por la igualdad de derechos.


Las Fiestas del Orgullo LGTB en Madrid

50 años después del Christopher Street Day, las fiestas del Orgullo LGBT continúan celebrándose en muchas ciudades alrededor del mundo. Madrid es una de las ciudades más importantes en esta celebración. Desde el 28 de junio hasta el 7 de julio. En el famoso barrio de Chueca y en las calles principales de la ciudad, habrá diferentes actos para reivindicar la tolerancia y la igualdad de este colectivo.

Coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, Burger King quiere acompañar y mostrar su apoyo a este movimiento, mediante el lanzamiento de su nuevo Unicorn Shake. Se trata de un batido dulce, fresco e intenso con sabor a arándano y toppings de colores que le aportan un look muy colorido, coronado por un cono en forma de cuerno de unicornio que le aporta su personalidad única.

Los amantes de los shakes de Burger King España podrán disfrutarlo durante todo el verano y hasta el mes de septiembre, en todos los restaurantes de la marca.

Pero además, para apoyar públicamente las celebraciones del Orgullo LGTB 2019, Burger King convierte su restaurante del Paseo del Prado 26 de Madrid en un universo unicornio donde los colores del arcoíris serán protagonistas y se podrá disfrutar de una experiencia irrepetible. Y es que, todos los que acudan al restaurante los días 3, 4, 5 y 6 de julio en el horario programado podrán tunear su imagen al más puro estilo unicornio en una zona del establecimiento especialmente acondicionada, mediante sesiones express de peluquería, maquillaje y manicura. Además, todos los que se unicornicen durante los tres primeros días recibirán un Unicorn Shake gratis. ¿Y qué sería de este momento si no pudiéramos compartirlo en nuestras redes? Por ello, un fotógrafo se encargará de inmortalizar estos momentos únicos para que todo el mundo pueda compartir esta experiencia irrepetible, en donde también se repartirán las míticas coronas de Burger King tematizadas con los colores del arcoíris y con la opción de añadirles mensajes personalizados.

Días y horarios - Burger King Paseo del prado 26:

  • 3 julio: De 17:00 a 22:00 horas (peluquería, maquillaje, manicura)
  • 4 julio: De 17:00 a 22:00 horas (peluquería, maquillaje, manicura)
  • 5 julio: De 16:00 a 23:00 horas (peluquería, maquillaje, manicura)
  • 6 julio: De 12:00 a 17:00 horas (maquillaje)


Programa Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid 2019

Te invitamos a que participes y no te pierdas nada de las Fiestas del Orgullo LGTB en Madrid 2019.

  • 28 de junio: 50 Aniversario Stonewall
  • 28 de junio: Inauguración de ORGULLO DE BARRIO
  • 29 de junio: Carrera del Orgullo por la Diversidad
  • 1 de julio: Inauguración Madrid Summit 2019
  • 3 de julio: Pregón del Orgullo con Mónica Naranjo
  • 4 de julio: Carrera de Tacones
  • 5 de julio: XII Edición Mr. Gay Pride España
  • 6 de julio: Manifestación del Orgullo Gay 2019. La manifestación comenzará en Atocha hasta Colón. Y podremos ver las carrozas de todos los colectivos de la comunidad LGTBI así como también de empresas comprometidas con los derechos LGBTI.
  • 7 de julio: Clausura MADO'19


Y es que a pesar de la lucha por los derechos de las personas LGTBI, sigue existiendo la discriminación y violencia hacia dicho colectivo. Por eso, es importante que todos luchemos por la libertad, la tolerancia y el reconocimiento de una sexualidad libre.