Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Récord histórico de taquilla para Harry Potter

por Patricia Guerrero ,
Récord histórico de taquilla para Harry Potter© Sipa

El capítulo final de la archifamosa saga ha alcanzado la sorprendente cifra de 118 millones de euros de recaudación en EEUU, que no solo supone la mayor cifra que se haya recaudado jamás en el estreno de una entrega de Harry Potter, sino que también ha batido el récord del fin de semana de estreno de toda la industria.

Con el lanzamiento de la película en 59 países, la recaudación internacional en taquilla ascendió a 216 millones de euros, lo que supone la mayor recaudación internacional de fin de semana de todos los tiempos.

Globalmente, también ha batido el récord de fin de semana de estreno de IMAX, con una recaudación bruta mundial de 16,5 millones de euros, lo que ha supuesto establecer un nuevo récord en Norteamérica de 10 millones de euros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La película comenzó a batir récords incluso antes de su estreno, ya que la venta de entradas por anticipado dio la primera indicación de lo abultada que sería la recaudación en taquilla.

Patricia Guerrero
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte