Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Lifestyle

El cuchillo que corta el agua

por Adrián Martín ,
El cuchillo que corta el agua© Gtres

Separar el agua ya no es sólo cosa de Moises. Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona ha creado el primer cuchillo con la capacidad de cortar de forma eficaz y precisa una gota de agua y otros líquidos.

Aunque pueda parecer un invento anecdótico, en realidad se espera que la ciencia pueda sacar mucho provecho del mismo. Especialmente, puede suponer un avance en la biomedicina, pues este cuchillo podría ayudar a separar proteínas mezcladas con fluidos biológicos y, por lo tanto, puede servir para conseguir información genética y luchar contra enfermedades.

Este cuchillo está fabricado con polietileno y zinc y tratado con plata y una solución resistente al agua. Los investigadores que consiguieron separar la gota, observaron cómo ésta se dividía en dos de forma perfecta mientras que, al quitar el cuchillo, volvía a su forma original. ¿Empezaremos a leer pronto avances científicos gracias a este curioso invento?

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


    Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte