Inicio / Moda / Desfiles / Burberry

Burberry Prorsum domina la London Fashion Week

por Arancha Gamo ,
Burberry Prorsum domina la London Fashion Week© Getty

Estampados gráficos de tintes tribales y flores toman la pasarela de la London Fashion Week en su edición de otoño/invierno 2014-2015. El clásico trench de la firma relaja sus formas, y deja paso al poncho y a la capa en todas sus vertientes, mientras vestidos camiseros fluyen sobre la silueta femenina.


Burberry
toma el mando de la London Fashion Week, para convertirse, como en cada edición, en una de las pasarelas más esperadas. Si la temporada pasada Christopher Bailey nos hacía soñar con colores candy y suaves encajes, en esta ocasión su colección se presenta mucho más sólida, dominada por un elemento clave: el estampado.

© Getty
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Dentro de una paleta cromática contenida, el estampado toma el mando en forma de geometrías tribales y flores arty. Con este marco de fondo, las prendas se basan en patrones livianos que crean vestidos fluidos y ponchos superpuestos de manera casual, como cayendo sobre la anatomía de las modelos sin esfuerzo. Aunque el trench, seña de identidad de la casa, está presente, parece ceder terreno a los citados ponchos, que el diseñador elabora de manera personalizada, incorporando las iniciales de sus portadoras. Un gesto que, sin duda supondrá un golpe de efecto a la hora de comercializar estas prendas. Y es que Bailey, de marketing sabe mucho.

Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte