Inicio / Moda / Desfiles

La originalidad hace su aparición en la clausura de MFShow Men

por Patricia Álvarez ,
La originalidad hace su aparición en la clausura de MFShow Men© Gtres

Ayer la pasarela masculina MFShow Men clausuró su primera edición con una jornada cargada de originalidad, tanto en las propuestas de moda como en las puestas en escena, que no dejaron indiferente a nadie. X-Adnan, Lander Urquijo, Martin Waschbär y Hominem fueros las firmas encargadas de poner el broche de oro a una pasarela que debuta con muy buen pie en el circuito de desfiles.

La primera firma en desfilar fue X-Adnan, que propuso a un hombre masculino con pinceladas étnicas, para lo que optó por amplias túnicas y kaftanes en tonos tierra, marrones y verdes. Además, los complementos cobraban un protagonismo especial, principalmente los sombreros y bolsos.

El segundo en subirse a la pasarela fue Lander Urquijo, que presentó una colección ecléctica y muy colorida centrada en la prenda fetiche de la firma, la chaqueta. La música en directo del violonchello, el violín y el saxofón, unido a las originales propuestas de esta colección de prendas urbanas y optimistas, arrancó los aplausos del público en más de una ocasión, que se puso en pie para ovacionar al diseñador al terminar el desfile.

A continuación, le tocó el turno a Martin Waschbär, que mantuvo en vilo al público con un desconcertante espectáculo en el que los modelos comenzaron desfilando al revés, saliendo por detrás de los asientos para acabar caminando de espaldas a las cámaras. Bajo el inquietante nombre Life As War, esta colección se centró en un primer momento en una única prenda, la camisa, para acabar mostrando a un hombre desafiante y decidido, vestido con pantalones y chaquetas de corte militar.

Por último, llegaba uno de los platos fuertes de esta primera edición de MFShow Men, el desfile de Hominem, pues no solo contaba con el modelo internacional Yiorgos Karavas, sino que el desfile se desarrolló en una original cueva de cinco salas. Por este motivo, los modelos no desfilaban de manera paralela al público, como suele ser habitual, sino que iban entrando y saliendo de las diferentes salas y mostrando las propuestas de la firma, que retrató a un hombre urbano, cosmopolita y con mucha personalidad.

Fueron muchos los rostros conocidos que se dejaron ver en la jornada de clausura de esta pasarela masculina, la primera de nuestro país, que cierra su primera edición con una sensación muy positiva, y con la que pretende que Madrid se convierta en un referente internacional no solo de moda femenina, sino también en su versión masculina.

Video por Beatriz Lopez

Music by soundjay.com

Desfile Lander Urquijo © Gtres
Desfile Lander Urquijo
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte