Inicio / Moda / Desfiles

Los gigantes de la moda no desfilarán con modelos menores de 16 ni demasiado delgadas

por Laura Sutil ,
Los gigantes de la moda no desfilarán con modelos menores de 16 ni demasiado delgadas© iStock

Kering y LVMH, los grandes conglomerados de la moda, anuncian que, ante la cercana Fashion Week de Nueva York y del resto de semanas de la moda que tendrán lugar en las próximas semanas, han tomando una decisión. No más modelos menores de 16 años, ni aquellas que estén por debajo de una masa corporal saludable. Una medida que esperamos que realmente se cumpla.

Marcas como Gucci, Givenchy, Saint Laurent, Dior, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Louis Vuitton, Fendi o Loewe son solo algunas de las que forman parte de los dos gigantes del mundo del lujo: Kering y LVMH. Un amplio espectro de las grandes casas que desfilarán en las Fashion Weeks que dan comienzo en tan solo unos días. Como sabes, comenzará Nueva York, seguirán Madrid, Londres, Milán y París.

Descubre: La moda sale a la calle: ficha las tendencias del street style parisino
Las parisinas marcan tendencia en el street style de Paris Fashion Week © PixelFormula
Las parisinas marcan tendencia en el street style de Paris Fashion Week
See album

Ante la que es la época del año más ajetreada para el mundo de la moda, Kering y LVHM han decidido redactar un código ético al que deben ceñirse todas las marcas citadas anteriormente. En él se estipula que no contarán con modelos menores de 16 años ni tampoco con aquellas que no superen un mínimo Índice de Masa Corporal.

Para asegurarse de que se cumplen los parámetros estipulados en el reglamento, no se admitirán modelos femeninas con una talla inferior a las 34 ni masculinos por debajo de la 44. Todos ellos deberán presentar sus informes médicos realizados, cómo máximo, seis meses antes de la fecha del trabajo que vayan a desarrollar. Además, se revisarán con especial cuidado las condiciones de trabajo de los más jóvenes (entre 16 y 18) en asuntos como la alimentación o la desnudez.

Estas medidas tendrán carácter extensivo a todo el mundo y durante todo el año, asegurando así el bienestar de las modelos en las próximas pasarelas. Un conjunto de medidas muy positivos para el mundo de la moda y, por tanto, para todo lo que ella influye. Esperamos que, tal y como se ha anunciado, se haga cumplir y llegue a convertirse en obligatorio para todas las marcas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué es la belleza real?

Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte