Inicio / Moda / Tendencias / Otoño- invierno

Zara piensa en las mujeres maduras y este es el (maravilloso) resultado

por Laura Sutil ,
Zara piensa en las mujeres maduras y este es el (maravilloso) resultado© Zara

Las mujeres dejan de existir cuando sobrepasan los 40. En el mundo de la moda, la publicidad y el cine cada vez es más complicado ver a mujeres maduras. Zara ha querido dejar claro que ellas sí piensan en esa mujer bella y segura de sí misma y aquí está la prueba.

Las presiones estéticas sobre las mujeres no solo guardan relación con tener un peso determinado o unas proporciones perfectas en las curvas de nuestros cuerpos. Esta tiranía afecta también a la edad. ¿Cuánto hace que no ves un catálogo de ropa en el que posen mujeres mayores de 30 años? Probablemente te cueste hacer memoria al respecto. A nosotras nos ocurre lo mismo.

Video por Laura Sutil

Volvemos a enfrentarnos una vez más a esa dualidad del hombre maduro y sexy y la mujer mayor, la madre o la abuela. ¿Acaso nadie se ha dado cuenta que cuando alcanzamos cierta edad las mujeres estamos mejor que nunca? Eso ha querido demostrar la colección Timeless que acaba de lanzar Zara y que está protagonizada por tres modelos mayores de 40 años. Ellas son Yasmin Warsame, Kristina de Coninck y Malgosia Bela. Tres bellezas que aceptan con naturalidad el paso del tiempo:

© Zara
See album

Con líneas sofisticadas y elegantes pero también con un estilo más casual y juvenil, Zara quiere vestir a esas mujeres que pasados los 40 son conscientes de que están pasando por el mejor momento de su vida. Por ello, dentro de la propia página web de este gigante de la moda se recogen algunos vídeos en los que las protagonistas de esta campaña subrayan su madurez y su experiencia como una parte imprescindible de su atractivo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Lo cierto es que siempre oímos hablar de belleza real y lo solemos asociar únicamente con una cuestión de tallas y curvas. Sin embargo, ¿no crees que este también es un gran ejemplo de ello?

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte