Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Consejos de decoración

Palillería de madera: Cómo aplicar esta tendencia en decoración en nuestros hogares

por Román Charpentier ,
Palillería de madera: Cómo aplicar esta tendencia en decoración en nuestros hogares© shutterstock/Paulik_by

La decoración del hogar usando revestimiento de paneles de madera está de moda y te contamos 12 maneras de integrarlo en tu hogar.

Decorar el hogar con palillería de madera natural o lacada es una moda que sigue ganando adeptos. Añadir estos listones verticales en tu hogar crea ambientes cálidos e interesantes. Este estilo puede aplicarse a muebles, elementos arquitectónicos, textiles y otros detalles decorativos en el hogar. Puedes instalar la palillería de diferentes formas:

  1. Muebles: Opta por muebles con detalles de palillería, como mesas con patas entrelazadas, sillas con respaldos decorados o armarios con puertas con patrones de enrejado.
  2. Paneles de pared: Utiliza paneles de madera con patrones de palillería para crear un elemento visual interesante en una pared. Puedes pintarlos en un color contrastante o dejarlos en madera natural para darle textura y profundidad a la habitación.
  3. Pantallas o divisores de ambiente: Incorpora pantallas o divisores de ambiente con diseños de palillería para crear zonas separadas en espacios abiertos.
  4. Cajones y puertas: Elige muebles con cajones o puertas que presenten diseños de palillería para agregar un aspecto decorativo a tus unidades de almacenamiento.
  5. Paredes exteriores: Considera usar elementos de palillería en la fachada exterior de tu hogar, como celosías en ventanas o detalles en el revestimiento.

La palillería puede añadir un toque de elegancia, textura y detalle visual a tus espacios interiores y exteriores. Puedes adaptar este estilo a diferentes preferencias de diseño, desde lo clásico hasta lo moderno, y crear un ambiente acogedor y atractivo en tu hogar. Rompe con las paredes monocromáticas y atrévete a darle un toque moderno a tu hogar.

Apunta estas ideas para crear un hogar elegante y sofisticado solo añadiendo madera.

1. Oculta la televisión cuando no la estás viendo de una manera elegante. Puedes crear unas puertas correderas con listones que tapen la pantalla del televisor cuando no esté encendido. De esta modo se verá como una pared de listones cuando las puertas estén cerradas.

2. Camuflar partes indeseadas. Si hay un pilar que no te gusta y no puedes deshacerte de él por razones arquitectónicas, es una buena idea decorarlo para crear en él un centro de interés que dote de elegancia a la sala.

3. O camuflar puertas. Podemos revestir toda una pared con listones e incluso una puerta que no deseamos mostrar. Podemos tapar la puerta de entrada del despacho, del aseo o de un armario donde guardamos los productos de limpieza y que queremos que pase desapercibido. Si los listones se mantienen en toda la pared y la puerta, creará el efecto de pertenecer a la misma pared.

4. Separarar ambientes. Podemos utilizar una serie de listones de madera desde el suelo hasta el techo para delimitar diferentes espacios de la casa. Separar la zona comedor de la cocina, de la sala de estar, o la zona de juego de los niños del dormitorio. Incluso se pueden añadir para separar la zona interior del jardín de la casa si se quiere dotar al interior de un poco de intimidad sin impedir el paso de la luz. En la foto vemos como se usa para separar la zona de la entrada con la sala principal de la casa.

5. El cabecero de la cama. Puedes poner los listones solo cubriendo el ancho de la cama para transformar tu dormitorio. Otra idea es decorar con la palillería toda la zona de la cama y las mesillas para delimitar la zona de descanso.

6. Todo en madera. Este acabado contínuo en madera crea un efecto sofisticado. Se puede optar por diferentes acabados de madera para dar un aspecto lujosoa la estancia.

7. Como fondo de una obra de arte. Si tienes un cuadro precioso y quieres lucirlo en tu salón olvídate del fondo blanco. Crea una pared con listones que den el toque de sofisticación necesario a la sala en la que vas a colgar tu obra.

8. Permitir el paso de luz. Los listones permiten delimitar espacios sin limitar el paso de luz, como ocurre en la imagen en la que separamos la zona de las escaleras mientra la luz pasa desde los ventanales hasta la oficina sin problema.

9. Multifuncional. La madera además de adornar una pared puede servir para ocultar otras cosas. Podemos unificar y tapar armarios como en esta cocina o esconder una cama abatible en un dormitorio de invitados.

10. Lacado en blanco. Al pintar los listones de blanco se crea un efecto de luminosidad con un punto moderno y elegante.

11. En el techo. Además de crear un ambiente cálido, si se colocan en un techo interior ayudan como aislante, ya que absorben y disipan el sonido. Situadas en una zona interior del hogar en la que dejen pasar la luz creará un auténtico oasis de tranquilidad.

12. En el baño. No te olvides que en el baño también se pueden crear ambientes cálidos con la madera. Simplemente habrá que buscar los revestimientos adecuados para los listones, ya que el baño es una zona con mucha humedad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte