Inicio / Maternidad / Embarazo / Primer trimestre

Las mujeres embarazadas pueden sufrir dolencias proctológicas durante el embarazo

por Rebeca Ruiz ,
Las mujeres embarazadas pueden sufrir dolencias proctológicas durante el embarazo

Las hemorroides son una dilatación de las venas que se produce por la debilidad en la pared muscular de la región anal. Estas resultan muy molestas para las mujeres que las padecen. Durante el embarazo muchas mujeres sufren este problema que se produce por el aumento del volumen sanguíneo en la zona del útero. Esto hace que se incremente la presión sobre las piernas y las venas de la pelvis. Se recomienda acudir al médico y asesorarse sobre el mejor tratamiento para cada caso concreto.

Una patología de este tipo puede dificultar la lactancia materna. Esta es una de las cuestiones que se han debatido en la Semana mundial de la Lactancia materna que se está celebrando estos días (1-8 de agosto de 2011) en la Coruña. La finalidad de este encuentro es definir el derecho de la mujer a dar el pecho e intentar dar solución a todo aquello que pueda suponer un impedimento para ello y las dolencias proctológicas son una de estas causas.

Cómo aliviar las molestias de las hemorroides

Para aliviar las molestias que provocan las hemorroides se pueden seguir sencillas recomendaciones como realizar baños de asiento, hacer ejercicio moderado y seguir una dieta equilibrada y saludable.

Aún así existen otro tipo de terapias para solucionar este problema. El Centro Proctológico Europeo por ejemplo ha lanzado un nuevo tratamiento cuya finalidad es resolver el problema de las hemorroides. Ni la madre ni el bebé sufren riesgos durante el periodo de lactancia. El tratamiento se basa en una tecnología no invasiva e indolora, sin anestesia ni cicatrices y sin necesidad de hospitalización.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Infórmate sobre dolencias proctológicas.

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte