Inicio / [OLD] Ellos / [OLD] Entiéndelos

[OLD] Ellos

Iker Casillas y Xavi Hernández, premio Príncipe de Asturias

por El equipo editorial Creado en 7 de septiembre de 2012
Iker Casillas y Xavi Hernández, premio Príncipe de Asturias© Europa Press

Xavi Hernández e Iker Casillas van a tener en la estantería de casa, muy cerquita de todas las medallas y trofeos que han conseguido durante toda su carrera, un premio muy especial: el Príncipe de Asturas de los Deportes. Ambos han sido premiados en la edición de este año por el jurado del premio y el galardón será un recordatorio permanente de la gran amistad que une a estos dos futbolistas, que se conocen desde hace más de 15 años, cuando empezaron a jugar juntos en las categorías inferiores de la selección española de fútbol.

La candidatura conjunta de Iker y Xavi se ha impuesto a la del Comité Paralímpico Internacional (CPI), que por supuesto también habría sido un dignísimo ganador de haberlo considerado así el jurado.

El Premio, séptimo de los ocho que concede anualmente la Fundación, se hizo público a medio día de ayer miércoles en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Ambos han ganado juntos dos Eurocopas (en los años 2008 y 2012) y un Mundial de Fútbol (año 2010) con la selección española.

Puede interesarte...