Inicio / Ocio / Entretenimiento / Birdboy, un corto de animación basado en una novela gráfica

Ocio

Birdboy, un corto de animación basado en una novela gráfica

por Carolina Rodriguez Creado en 24 de febrero de 2012


Birdboy
está protagonizado por un ser solitario, tierno y siniestro y una simpática ratoncita, Dinki. Pero un terrible accidente cambiará para siempre la vida de Dinki y de quienes habitan en el lugar. Su destino dependerá de su excéntrico amigo Birdboy, un introvertido chico-pájaro que se oculta en el bosque envuelto en sus fantasías. Esta historia con un toque melancólico y a la vez oscuro a lo Tim Burton seguro que va a seguir dando que hablar.

El proyecto surgió de la pasión de sus creadores, sin ningún tipo de ayuda o subvención. Tras todos los problemas que encontraron para su distribución, ellos mismos decidieron hacerlo por su cuenta, con un presupuesto final que ronda los 85.000 euros.

Su creador, Alberto Vázquez es ilustrador, diseñador gráfico y autor de cómics. Ha trabajado como ilustrador para El País y varias revistas nacionales e internacionales, además tiene cinco novelas gráficas publicadas en España y una de ellas en Francia. Quizás este sea el principio de un género al que aún le queda mucho camino por recorrer y quien sabe si no podría ser de la mano de un español.

Contenido en colaboración con Estandarte

por Carolina Rodriguez