Inicio / Ocio / Entretenimiento

El caos y el clasicismo invaden el Guggenheim

por Patricia Guerrero ,
El caos y el clasicismo invaden el Guggenheim

Del 22 de febrero al 15 de mayo, podrás disfrutar, en el Museo Guggenheim de Bilbao, de esta exposición cuyo propósito es exhibir, a través de sus obras, la transformación que sufrió la cultura europea durante el agitado periodo de entreguerras, la cual, supuso el alejamiento de los artistas europeos de los movimientos de vanguardia de principios del siglo XX. Caos y Clasicismo muestra el equilibrio y la contundencia de las formas clásicas como detonante de la fusión entre modernidad y antigüedad.

La muestra, organizada por el Catedrático de Arte Moderno de la Universidad de Nueva York, Kenneth E. Silver, presenta un recorrido por la Europa de entreguerras a través de más 150 obras de arte, de grandes maestros modernos de la primera mitad del siglo pasado, provenientes de diversas instituciones internacionales y prestadores particulares. Caos y clasicismo recoge obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, fotografía, arquitectura, cine, moda o artes decorativas de más de 90 artistas como Carlo Carrà, Fernand Léger, August Sander o Pablo Picasso. La muestra revela, a lo largo de la tercera planta del Museo, por medio de ocho secciones que no siguen un estricto orden cronológico, las preocupaciones dominantes y las ambiciones subliminales del arte y el pensamiento del período de entreguerras.

No desaproveches la oportunidad y acércate al Museo Guggenheim de Bilbao para disfrutar, en exclusiva, de veinte obras de relevantes artistas españoles. Además, a la salida, podrás hacerte con uno de los catálogos que con motivo de la exposición publica el Museo Guggenheim de Bilbao.

Más información:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

> http://www.guggenheim-bilbao.es/

Patricia Guerrero
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte