Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Estreno de la película española 'Mamacruz', que aborda la sexualidad en la tercera edad

por Luis Lozano ,
Estreno de la película española 'Mamacruz', que aborda la sexualidad en la tercera edad© Shutterstock/@JackDempsey

Patricia Ortega es la directora a cargo de este filme sin tapujos, con fecha de estreno en España el próximo 27 de octubre.

Un tema que no ha sido representado de forma adecuada en el cine a lo largo de los años, es el sexo en la tercera edad, y es que sigue siendo un tabú. Existen excepciones como el filme Paraíso: Amor, donde el director Ulrich Seidl muestra el turismo sexual de manera gráfica y cruda, con imágenes de relaciones sexuales de personas de edad avanzada, o Rimini, del mismo director, con historias de la prostitución masculina. En un caso menos gráfico tenemos a la reciente producción Buena Suerte, Leo Grande, donde una mujer de 64 años mantiene relaciones con un gigoló de mucha menor edad.

Y ahora podemos disfrutar de Mamacruz, que cuenta las historias tabú de la religión católica y la sexualidad en la vejez, donde la abuela Cruz lleva muchos años sin saber lo que es un orgasmo, y gracias al alcance del internet, comienza a explorar territorios completamente desconocidos para ella.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La venezolana Patricia Ortega y el sevillano Jose F. Ortuno han sido los creadores del guion de Mamacruz, el cual ha sido bien recibido por la crítica internacional, teniendo el honor de ser nominada al Premio del Jurado del Festival de Sundance. “Una obra conmovedora, un retrato humano de una mujer que explora sus deseos en la vejez", ha dicho Cineuropa al respecto de este filme. "Un retrato de la feminidad que desafía las ideas dogmáticas sobre los límites del deseo", publicó The Film Stage. "Un magistral estudio de personajes con la convincente y llena de matices interpretación de Kiti Mánver", añade Screendaily.

El estreno de la cinta está programado para el 27 de octubre, por lo que no hay que esperar mucho para poder verla en los cines españoles, y acompañar a Mamacruz en esta interesante incursión en el deseo femenino, un proyecto que podría compararse con Creatura de Elena Martín, y que rompe con lo típico del cine comercial.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte