Inicio / Ocio / Entretenimiento / TV

Grammy Latinos 2023 en Sevilla: nominados, actuaciones estelares y novedades

por Luis Lozano ,
Grammy Latinos 2023 en Sevilla: nominados, actuaciones estelares y novedades© Shutterstock/@JimRuymen

Todo sobre la 24ª edición de los galardones más importantes de la música latina, cuándo y dónde verlos.

Durante el pasado fin de semana, Rosalía publicó en Instagram un mensaje que dice "¡SEVILLA YA VENGOOO!", anticipando su participación en la 24ª entrega de los premios Latin Grammy 2023. Este año es especial, ya que por primera vez en la historia de estos premios, se llevarán a cabo fuera de Estados Unidos. La ciudad elegida para este evento tan significativo es la capital andaluza, Sevilla. Aquí te proporcionamos toda la información disponible hasta el momento.

Los conductores de la ceremonia, que incluyen al cantante Sebastián Yatra, la actriz Paz Vega, la cantante Danna Paola y la modelo Roselyn Sánchez, entrarán en escena a partir de las 22:30 en una transmisión que se espera tenga una duración aproximada de tres horas. “Estamos encantados de producir los Latin GRAMMY por primera vez este año en España y en una nueva asociación con la prestigiosa RTVE”, explica el presidente de la división de U.S. Networks de TelevisaUnivision, Ignacio Meyer. “Este es un momento extraordinario para la música latina a nivel mundial y estamos seguros de que esta asociación con RTVE, y la pasión y energía que Univision aporta al programa, harán historia y brindarán una experiencia inolvidable para las audiencias que aman y disfrutan la música en todo el mundo”.

La Academia también ha creado una experiencia digital envolvente que se puede explorar mediante el siguiente enlace: https://live.grammy.com/. La intención es ofrecer un vistazo detrás de escena y contenido exclusivo en primicia.

¿Dónde los podremos ver?

En colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), la cadena TelevisaUnivision asumirá la responsabilidad de producir y transmitir el evento. La fase previa iniciará a las 18:30h, con el actor Miguel Ángel Muñoz repitiendo como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, y asistido por la cantante brasileña Giulia Be. Juntos presentarán de forma telemática la categoría al Mejor Álbum de Música Flamenca, con nominados como Juanfe Pérez, Omar Montes, Diego Guerrero, Niña Pastori e Israel Fernández.

Los nominados

La extensa lista de nominados abarca las 56 categorías de los Grammy. Entre los destacados figuran artistas como Peso Pluma, Shakira, Karol G, Sen Serna y Rosalía.

¿Qué actuaciones podremos ver?

Las actuaciones para los Grammy Latinos 2023 ya han sido confirmadas, y entre las más anticipadas se encuentran las de Shakira y Rosalía. También se esperan actuaciones artísticas de María Becerra, Pablo Alborán, Rauw Alejandro, Bizarrap, Camilo, Manuel Carrasco, Feid, Juanes, Ozuna, Peso Pluma, Alejandro Sanz, Maluma y Andrea Bocelli.

¿Habrá premios especiales?

La cantante italiana Laura Pausini conmemora tres décadas de carrera y será honrada con el premio Persona del Año.

Las novedades a esperar de este evento

De acuerdo con la página web oficial de la organización, se han introducido tres nuevas categorías en los premios Grammy: Mejor interpretación de música africana, Mejor álbum de jazz alternativo y Mejor grabación de baile pop. La inclusión de estos géneros tiene como objetivo "democratizar la música mundial, evolucionar la estructura de los premios y garantizar un proceso de votación y reconocimiento más equitativo, transparente y preciso", expresó el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte