Inicio / Ocio / Entretenimiento

Jean-Michel Cohen denuncia los peligros de la dieta Dukan

por Carolina Rodriguez ,
Jean-Michel Cohen denuncia los peligros de la dieta Dukan

Con este libro intenta denunciar el fenómeno de las dietas milagro, en concreto la dieta Dukan, por los peligros que puede llegar a ocasionar en nuestra salud. Cohen afirma que "este tipo de dieta predispone a crisis bulímicas o incluso a la anorexia en el caso de los jóvenes", y que "los riesgos físicos pueden ir desde la pérdida del cabello, el mal aliento, el estreñimiento, la fatiga, bajada de tono muscular y hasta la muerte súbita ocasionada por déficit de potasio".

Además de ofrecer apoyo psicológico, nos enseña un programa de adelgazamiento que podemos resumir en tres palabras clave: rápido, exprés y cómodo. Cuenta con pautas supervisadas por médicos, con cerca de 100 menús y más de 80 recetas. Un método totalmente personalizable y saludable. Sus cifras de ventas alcanzan un total de 550.000 ejemplares y en 2002 fue condecorado Caballero Nacional del Mérito por el ministro de Sanidad francés.

Jean-Michel Cohen explica que "al final siempre se vuelve a los mismos métodos. A las dietas bien dosificadas, fundadas en una práctica médica y adaptadas a la vida actual". Se trata de proponer y no de imponer. Propone un régimen exprés de 600 calorías, otro rápido de 900 calorías durante quince días para quitarse tres kilos de más, y por último, uno llamado cómodo de 1.400 calorías.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

> Para más información visita Estandarte

Carolina Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte