Inicio / Ocio / Entretenimiento / Canciones

"Oral": La colaboración musical entre Björk y Rosalía ya está aquí

por El equipo editorial ,
"Oral": La colaboración musical entre Björk y Rosalía ya está aquí© Youtube Björk

​​​​​​​La canción, lanzada este martes 21 de noviembre, ha logrado cifras impresionantes en muy poco tiempo, consolidándose como una de las colaboraciones más esperadas por los seguidores de ambas artistas.

Rosalía ha vuelto a sorprender a sus fans con un nuevo sencillo titulado "Oral", en colaboración con la icónica Björk. Este lanzamiento llega pocos días después de que la artista española versionara "Se nos rompió el amor" de Rocío Jurado en la gala de los Grammy Latinos.

Aunque originalmente se tenía previsto que "Oral" saliera en octubre y sufrió dos retrasos, finalmente ha llegado a nuestros oídos, generando gran expectación.

La fascinación de Björk por Rosalía queda patente en sus declaraciones en Twitter, donde elogia los experimentos de la artista catalana con el género y su voz excepcional, considerándola una elección evidente para la canción.

Lo peculiar del mundo artístico de Björk no conoce límites. La cantante islandesa ha decidido darle un giro solidario a "Oral", una canción que compuso hace 25 años. Todas las ganancias generadas por el sencillo se destinarán a la lucha contra las piscifactorías que practican la cría industrial del salmón, específicamente aquellas ubicadas en los fiordos Seyðisfjörður, una hermosa región de Islandia con poco más de 1.000 habitantes.

Björk ha explicado que la comunidad en Seyðisfjörður ha protestado contra la piscicultura, y el dinero recaudado con la canción contribuirá a su causa. A pesar de la temática relacionada con la cría de peces, la cantante aclara que "Oral" es, en realidad, una canción sobre el amor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Se trata de cuando conoces a alguien y no sabes si es amistad o algo más. Te emocionas, creo. Te vuelves muy consciente de tus labios [...] no sabes cuáles serán las consecuencias si tú das el primer paso", comenta Björk, de 57 años, en una entrevista con The Guardian.

La artista islandesa ha rescatado "Oral" de una idea que surgió hace más de dos décadas, una época en la que trabajaba en álbumes como "Homogenic" (1997) y "Vespertine" (2001). Según Björk, en aquel momento la consideró "demasiado pop" para integrar esos discos, pero recientemente decidió darle vida, viendo en Rosalía la colaboradora ideal debido a la influencia de esta última en el reguetón, un género que Björk describe como el "ahijado" de su pieza "dancehall".

"Oral" promete ser un éxito tanto musical como solidario, fusionando el talento único de Rosalía con la creatividad visionaria de Björk.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte