Inicio / Maternidad / Familia

¡Llega Semana Santa! 5 tips para organizarte con los niños si trabajas

por El equipo editorial ,
¡Llega Semana Santa! 5 tips para organizarte con los niños si trabajas© iStock

Los pequeños de la casa pronto estarán de vacaciones y es necesario organizarse. Te damos varios consejos para que lo consigas fácilmente.

Índice
  1. · Tiempo de calidad
  2. · Escapadas para reponer fuerzas
  3. · ¡Vamos al pueblo que la ciudad ya no la aguanto!
  4. · La era digital
  5. · Establece tareas

¡La Semana Santa está a la vuelta de la esquina! Para las familias con hijos, eso supone tener a los niños en casa, pero ¿y qué ocurre si trabajamos? ¿Cómo nos organizamos? Raquel Suárez, madre de doce hijos y CEO de la compañía Doce Peces nos da 5 claves para lograr un equilibrio y no perder los nervios si tienes que conciliar.

Video por Samanta Mayordomo

1. Tiempo de calidad

En tu pirámide de prioridades, debes establecer qué es lo más importante para ti y conforme a ello, organizarte. Tu salud y tu familia deberían estar en primer lugar y después, lo profesional. Si trabajas durante esta semana santa, márcate como propósito dedicar tus tardes (o mañanas) a tus hijos ofreciéndoles tiempo de calidad. Quizá no puedas estar con ellos todas las horas que te gustaría, pero las que estés serán de calidad.

2. Escapadas para reponer fuerzas

Aunque en Semana Santa no suele acompañar el buen tiempo, mira el pronóstico y aprovecha los días más primaverales para hacer escapadas con tus hijos al campo. Será una oportunidad para que ellos corran, den largos paseos y estén en contacto con la naturaleza y a ti te servirá para desconectar por completo. Levántate temprano, prepara comida para llevar o bocatas, coge mantas para sentaros y paragüas por si el tiempo cambiara y a disfrutar de un día en familia y con la naturaleza.

3. ¡Vamos al pueblo que la ciudad ya no la aguanto!

Si tienes la oportunidad de teletrabajar, eres empresaria o disfrutas de flexibilidad horaria cambia de escenario de trabajo, llévate tu portátil y herramientas necesarias para ejercer tus tareas y toma rumbo al pueblo o casa familiar. ¡Importante! Márcate horarios y sobre todo, respétalos. En este caso, sugiero iros a la cama pronto (si es posible) y madrugar para hacer labores de casa o de trabajo, para poder pasar durante el día más horas con ellos. A tus hijos les servirá para cambiar de aire, de actividades y amigos. ¡Un buen remedio para el aburrimiento!

4. La era digital

Como siempre, sin abusar y estableciendo horarios, escoge películas adaptadas a su edad que le gusten y aprovecha para ponerlas en inglés. De igual modo, establece horarios para los videojuegos y asegúrate de que los cumpla (ya sea con llamadas, con la supervisión de algún hermano, abuelo o persona adulta). ¡Aprovéchate del lado bueno que nos ofrece la era tecnológica!

Descubre: Las 101 mejores películas animadas: ¡a disfrutar como niños!
Las mejores películas animadas © Coco de Disney Pixar
Las mejores películas animadas
See album

5. Establece tareas

Los niños querrán hacer planes continuamente y no tienes el tiempo que reclaman. Asígnales tareas sencillas y adaptadas a su edad. Por un lado, les inculcarás responsabilidad y por otro lado, estarán entretenidos. ¡Verás que rápido pasan las horas!

¿Y tú? ¿Cómo tienes pensado organizarte tu semana santa?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Raquel Suárez, madre de 12 hijos y CEO de la compañía Doce Peces

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte