Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Pablo Alborán, de Youtube a los Grammy

Pablo Alborán, de Youtube a los Grammy

Le conocimos sentado en un sofá blanco de su casa, armado únicamente con su guitarra y su voz, pero su interés por la música comenzó cuando era muy jovencito. Con tan solo 12 añitos ya estaba componiendo sus primeras canciones. En Málaga, su tierra natal, su entorno le apodó "El Blanco Moreno", haciendo un juego de palabras a partir de su nombre de pila, Pablo Moreno de Alborán.

Comenzó su carrera siendo un caso excepcional, ya que logró cautivarnos a todas con sus vídeos cantando en Youtube, logrando convertirse en el número uno en Internet, ¡sin haber publicado todavía su primer sencillo! Su tema estrella, Sólamente tú, logró alcanzar las 70.000.000 reproducciones en menos de un año. En los comienzos de cualquier carrera musical, todo músico suele necesitar un padrino que le vaya abriendo las puertas. En el caso de Pablo, la encargada fue Diana Navarro, que se interesó por él desde el primer momento en el que le escuchó cantar. 

Puede decirse que Pablo tenía su disco vendido antes de que este saliera al mercado, y así fue. Desde ese momento no ha dejado de cosechar éxitos allá donde va, llegando a conquistar Latinoamérica y siendo nominado a multitud de premios, entre ellos los Grammy. 

Hemos querido hacer un recorrido por los mejores momentos de su corta, pero intensísima carrera, aprovechando que este mes Pablo cumple 27 años.



Puede interesarte:
>Los 10 españoles más deseados 
>Pablo Alborán: "Malú y yo somos buenos amigos"
>
Malú, Melendi y Pablo Alborán juntos en un escenario solidario