Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Tom Hanks, uno de los actores más queridos de Hollywood

Tom Hanks, uno de los actores más queridos de Hollywood

Es uno de los actores que ha hecho historia en los Premios Oscar, ya que ha sido el único en recibir  dos estatuillas consecutivas como Mejor actor principal en la segunda mitad del siglo XX. Lo cierto es que sus comienzos fueron de los más humilde, ya que fue su padre, un cocinero de Concord, su ciudad natal, el que le animó desde su adolescencia a dedicarse al mundo de la interpretación.


Mientras cursaba sus estudios en el instituto, dedicaba todas las tardes a ir a clases de teatro con su mejor amigo, llegando a conseguir el premio al Mejor actor al finalizar el curso. A continuación, se matriculó en la Universidad de Oakland para estudiar Bellas Artes. Tras varios años de trabajo en el teatro, la familia Hanks se trasladó a Nueva York, donde Tom realizó su primer trabajo para la pequeña pantalla en la serie cómica Bosom Buddies, y comenzó a participar en películas como actor secundario.


Sin embargo, todo cambió en 1993, año en el que, junto a Denzel Washington, estrenó Philadelphia y ganó su primer Oscar. Tan solo un año más tarde, interpretó al mítico Forrest Gump, alzándose con su segundo Oscar al Mejor actor. Tras un período en el que las películas en las que participó no tuvieron mucho éxito, volvió a resurgir en 1998, protagonizando Salvar al soldado Ryan, película por la que de nuevo fue nominado al Óscar, aunque finalmente no lo consiguió. Desde ese momento, su carrera volvió a despegar, gracias a películas como Náufrago (2000), por la que también fue nominado a los Oscar y a los Globos de Oro, consiguiendo este último reconocimiento. La Terminal (2004), El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009) han sido otros de sus grandes logros en la gran pantalla. De esta manera, quedó patente el gran talento que ha convertido a este actor en uno de los grandes de Hollywood. 


En lo que a su vida personal se refiere, hay que destacar que se ha casado en dos ocasiones. La primera de ellas fue con Samantha Lewes en 1978 y fueron padres de dos hijos: el también actor Colin Hanks  y Elisabeth Ann. La pareja se divorció en 1985 y tres años más tarde, Tom le dio el si quiero a su segunda mujer, la actriz y productora Rita Wilson, con la que continúa en la actualidad y tiene dos hijos en común, Chester Marlon y Truman Theodore.


Hanks es considerado como la estrella más querida de todos los tiempos, por su elevado poder de convocatoria y su buenísima relación con sus seguidores. 


No te pierdas este recorrido por los mejores momentos en la carrera de este magnífico actor.




Puede interesarte:
>Celebrities Cáncer: ¡descubre con qué famosos compartes signo!
>¡Sorpresa! Celebrities con moscones en sus fotos 
>
Las estrellas de Hollywood brillan en la gala Lacma