¿Sigue vivo Elvis Presley? La nueva teoría conspiratoria que lo confirma
© Getty
Una hija arruinada, un tormentoso matrimonio, 36 películas, 20 materiales discográficos y un sinfín de teorías conspiratorias alrededor de su muerte es lo que nos queda del famoso rey del rock. Elvis Presley, fallecido el 16 de agosto de 1977, fue uno de los cantantes más populares del siglo XX y tras su fallecimiento, fue considerado un icono cultural que todavía hoy sigue imitándose en el mundo entero; y es tanta la admiración que despierta el hombre del tupé más famoso, que muchos de sus fans todavía se niegan a creer que realmente murió esa fatídica tarde de verano.
Mientras que el cuerpo de Presley fue hallado por su novia de entonces, Ginger Alden (le encontró muerto, boca abajo, en el suelo del baño del dormitorio principal), en su mansión de Tennessee y la autopsia fue realizada por nada menos que diez médicos (uno de ellos fue el forense que realizó la autopsia a Martin Luther King), numerosas fuentes no oficiales aseguran que el cantante no murió aquel día, es más, dicen que sigue vivo y que ha sido visto en más de una ocasión.
¿La última de estas disparatadas teorías? Una hipótesis que asegura que Elvis fingió su muerte y desapareció para siempre cambiándose el nombre por el de un pastor norteamericano llamado Bob Joyce, que además de tener una voz muy similar a la del músico, tendría también una cicatriz en el ojo derecho igual que la que Elvis se hizo cuando tenía 25 años. ¿Una auténtica locura, verdad? Pues esperad que aún hay más, y es que resulta que este falso Joyce que es en realidad Elvis, canta cada domingo en una parroquia de Arkansas, ¡ahí es nada!
Y si todavía no habéis flipado lo suficiente y os habéis quedado con ganas de conocer que más leyendas vuelan sobre la figura del rockero, esperad a conocer la teoría que asegura que salió de su casa el día de la supuesta muerte montado en un helicóptero con rumbo a Argentina, la que confirmaría que fue suplantado por su hermano mellizo Jesse (niño que según apuntan todas las pruebas murió cuando la madre de Elvis le dio a luz, siendo el primero de los hermanos), la que asegura que Elvis trabajó para la el FBI en un famoso caso de espionaje a una organización criminal de estafadores conocida como La Fraternidad, o que en realidad, el cantante murió durante su servicio militar en Alemania.
Un artículo repleto de historias surrealistas perfecto para todos aquellas que siguen recordando la maravillosa voz de Elvis y su irresistible sex appeal, pero también un artículo perfecto para las que nacimos en la era Millennial y no conocemos la historia de la muerte del rey del rock tanto como nos gustaría. ¡Hasta hemos ideado nuestra propia teoría ''destapando'' una posible reencarnación de Elvis Presley en un conocido cantante español que lo está 'petando' actualmente! ¿Queréis saber quién es? ¡Pues seguid leyendo!
Puede interesarte...
Elvis Presley: 40 años sin el rey del rock
Muertes de famosos que aún siguen sin resolver
Famosos con enfermedades raras
© Getty
Numerosas son las teorías que aseguran que Elvis no murió aquel 16 de agosto de 1977 y la última viene de la mano de una parroquia en Arkansas en la que supuestamente, el rockero acude a cantar allí cada domingo.
© Getty
Según la hipótesis anterior, Elvis se habría cambiado el nombre por el de un pastor norteamericano, Bob Joyce, que además de tener una voz muy similar a la del músico, tendría también una cicatriz en el ojo derecho igual que la que Elvis se hizo cuando tenía 25 años. Lo más irónico de esta historia es que el propio Joyce está vivo y ha sido él mismo el encargado de desmentir esta nueva teoría conspiratoria, algo que lejos de frenar la difusión de la noticia, está haciendo que los rumores crezcan aun más.
© vía twitter
© Getty
Otra de las teorías más famosas sobre la posible 'muerte ficticia'' del cantante lo sitúa en Argentina, país al que supuestamente Elvis se mudó con el consentimiento del gobierno americano, fingiendo su muerte y convirtiéndose en un mito y leyenda del rock.
© Getty
Poco después que se anunciara la muerte de Elvis, un hombre fue al aeropuerto de Memphis y compró un pasaje de ida a Buenos Aires bajo el nombre “Jon Burrows”, un seudónimo que Elvis usaba para reservar habitaciones de hotel. Para aumentar más la locura de esta hipótesis hay que trasladarse al 17 de agosto de 1977 -un día después de la muerte del cantante-, ya que varias fuentes no oficiales aseguraron ver un misterioso helicóptero volando sobre la casa de Elvis, justo en las horas previas al descubrimiento del cadáver. Algunos van incluso más allá confirmando que se vio aterrizar el helicóptero en la finca del rey del rock, llevándose a éste directo al aeropuerto para comenzar su nueva vida en Argentina como Jon Burrows.
© Getty
© Getty
Elvis nació el el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississipi, pero no fue el único hijo que nació aquel día fruto de la relación entre el adolescente Vernon Elvis Presley (tenía 18 años) y la joven Gladys Love Presley (tenía 22 años). La madre del cantante estaba embarazada de mellizos, y aunque se encontraban en plena depresión de Estados Unidos, el matrimonio esperaba con mucha ilusión el nacimiento de sus pequeños. Llegado el momento del parto, el primero de los bebés nació muerto mientras que solo unos instantes después nació el segundo lleno de energía y llorando a todo pulmón. Mientras que el bebé fallecido fue bautizado como Jesse Garon Presley, al segundo le llamaron Elvis. La disparatada teoría asegura que aquel bebé no murió, y que años más tarde suplantó a su fallecido hermano Elvis, alcanzando la fama y el éxito sin ser en realidad quien decía ser.
© Getty
En 2002 la teoría de que el hermano de Elvis seguía vivo se hizo todavía más latente debido a que ese supuesto hermano llamado Jesse apareció de la nada y escribió un libro hablando del cantante. El libro, cuyo título era La verdad acerca de Elvis Aron Presley, trataba de demostrar que en realidad Jesse Garon no era otro que el propio Elvis. No obstante y cuando estaba a punto de dar una conferencia de prensa que causaría furor en el mundo entero, este hombre se arrepintió y desapareció para siempre, llevándose con él su conspiratoria teoría.
© Getty
Otras de las muchas leyendas urbanas que circulan en las redes sobre la muerte y supuesta suplantación de Elvis por parte de su hermano gemelo asegura que el rey del rock falleció en 1959 a causa de un accidente de tráfico mientras prestaba su servicio militar en Alemania.
© Getty
Para el gobierno de EEUU, la muerte de Elvis prestando servicio militar suponía un desastre para el aparato propagandístico del ejército, por eso la CIA decidió encontrar al hermano de Elvis supuestamente fallecido y hacerle pasar por el cantante.
© Getty
Para lograr que el hermano de Elvis se pareciera lo máximo posible a él, enseñaron a Jesse Garon a bailar, cantar y tocar la guitarra, algo que podría dar explicación a que sus canciones se volvieran más melódicas y el falso Elvis comenzara a dedicarse más al mundo de la interpretación que a la música. Pero por suerte o por desgracia, esta leyenda no terminó con final feliz, pues al parecer Garon se cansó de la vida pública y amenazó a la CIA con destapar la trama, hecho que terminó con su muerte.
© Getty
Ni muerte durante el parto, ni suplantación por la CIA, la última leyenda que vuela sobre la sombra de Elvis y su hermano Jesse asegura que el que realmente falleció aquel 16 de agosto de 1977 fue el mismo Jesse Garon, algo que el cantante aprovechó para fingir su muerte y apartarse de la vida pública.
© Getty
Varios testigos coinciden en que Presley ayudó al FBI en una operación encubierta ideada para detener a una organización criminal de estafadores conocida como La Fraternidad. Cuando Elvis fue descubierto por uno de los miembros de la banda, el cantante se vio obligado a ingresar en un programa de protección de testigos, para posteriormente, fingir su muerte por miedo a ser asesinado, asegura la autora del libro Is Elvis Alive, Gail Brewer.
© Getty
Son numerosos los archivos del FBI en los que aparece el nombre del cantante, pero en ninguno de ellos se describe el caso narrado anteriormente, sino que se refieren a varios intentos de extorsión contra Presley.
© Getty
Puede que toda la especulación sobre la posible participación de Elvis con el FBI se deba a la buena relación del cantante con el ex presidente de EEUU, Richard Nixon, con el que se reunió en la Casa Blanca en 1970. Ambos charlaron durante dos largas horas y el presidente obsequió a Presley con un revolver Colt 45 con 7 balas de plata (el cantante sentía una gran pasión por las armas). Esta reunión se mantuvo en secreto hasta que el Washington Post destapó la cita un año más tarde.
Charlaron preocupados sobre el creciente uso de las drogas entre los jóvenes, de la cultura hippy, la ideología izquierdista, el comunismo... Desde su posición y con su influencia entre los jóvenes le aseguró «poder ayudar al país que amo». Aunque claro, para ello necesitaba una placa de Agente Federal.
© Getty
En la famosa reunión de la Casa Blanca, Elvis trató con el presidente temas como el creciente uso de las drogas entre los jóvenes, el auge de la cultura hippie o la ideología del comunismo. Desde su posición y fama, Presley aseguró poder ayudar al país que amaba, aunque para ello necesitase una placa de Agente Federal (placa que Nixon le otorgó a regañadientes).
© Getty
© Getty
El segundo nombre de Elvis era Aaron, pero hay numerosas fuentes que aseguran que en realidad se llamaba Aaron, con una sola 'a', y es por eso que al colocar dos 'a' en su tumba, muchos pensaron que fue escrito a propósito por parte de la familia debido a que ésta conocía la verdad y no podía escribir su nombre correcto estando él con vida.
© Getty
© Getty
Se rumorea que como Elvis realmente no había muerto, el día de su entierro y en su lugar, habían colocado en el ataúd una figura de cera equipada con un sistema de aire acondicionado para evitar que se derritiese. Una nueva teoría algo disparatada que si bien es difícil de creer, podría responder a varias preguntas como la forma apresurada en la que se realizó el entierro del rey del rock.
© Getty
Siendo cierta o no la hipótesis anterior, lo que sí es real es el gran número de personas que visitan cada día la tumba de Elvis (más de medio millón), contribuyendo con casi 150 millones de dólares a la economía de la ciudad de Graceland hasta el año 2018 y es que desde esa fecha -en la que se cobraban 30 dólares por entrar a ver los restos del cantante-, ya se han eliminado los pagos y ver la tumba de este icono del rock ha pasado a ser completamente gratis.
© Getty
© Getty
Durante uno de los famosos homenajes al cantante cuando éste habría cumplido 82 años, se hizo famosa la noticia de que el rey del rock habría podido asistir de incógnito a su propia fiesta, ya que en las inmediaciones fue visto un hombre de barba blanca con gafas oscuras acompañado de varios guardaespaldas, algo que los fanáticos de Elvis utilizaron para asegurar que se trataba de él.
© web infobae
Suscríbete para no perderte ninguna novedad