Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Los más famosos, según los españoles

Los más famosos, según los españoles

Aunque los chicos prefieren mayoritariamente a los deportistas, para las chicas los personajes más conocidos de España son más variados. Eso sí, hay alguien en quien todos coinciden: Rafa Nadal se ha ganado el corazón de todos los españoles, mujeres y hombres por igual.

La consultura Personality Media, que asesora a anunciantes y agencias de publicidad, ha analizado el conocimiento y la valoración general que todos tenemos acerca de más de 1.900 famosos.

Así, los diez españoles más conocidos y mejor valorados son, por este orden: Rafa Nadal, Pau Gasol, Andrés Iniesta, Paco León, Miguel Induráin, Xavi Hernández, Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Iker Casillas y Matías Prats.

Seis deportistas, dos entrenadores, un actor, un presentador y lo que llama más la atención, ninguna mujer entre los diez primeros puestos. Este es el resumen de la clasificación de los españoles mejor valorados para los consumidores en este primer semestre del 2012.

Pero como casi todo en la vida, el ránking varía en función de que los que voten sean hombres o mujeres. Para los hombres, los más conocidos y valorados son: Rafa Nadal, Pau Gasol, Andrés Iniesta, Miguel Induráin, Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Eduard Punset, Xavi Hernández, Iker Casillas y Pepe Reina.

¡De nuevo el deporte! Nueve de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta.

Para las chicas, el mejor valorado sigue siendo Rafa Nadal, seguido de Paco León, Amparo Baró, Lola Herrera, Matías Prats, Antonio Banderas, Pau Gasol, Andres Iniesta, Pep Guardiola e Íker Casillas.

En el caso de las mujeres, en los primeros puestos se sitúan tanto figuras del deporte como Nadal, Gasol Iniesta, Guardiola o Casillas, como estrellas de la televisión: Paco León, Amparo Baró, Lola Herrera o Matías Prats.