Inicio / Famosos / Noticias Famosos / James Gandolfini y otros grandes mafiosos de la ficción

© HBO
Famosos

James Gandolfini y otros grandes mafiosos de la ficción

Alba González
por Alba González Publicado en 20 de junio de 2013
A-
A+

La muerte del actor protagonista de Los Soprano a los 51 años de edad por un infarto al corazón, nos obliga a recordar a los grandes actores que han interpretado a grandes personajes mafiosos. Es extraño recordar la maldad con tanto cariño.

James Gandolfini, conocido por su personaje de Tony Soprano en “Los Soprano”, ha fallecido este miércoles a los 51 años. El actor, que disfrutaba de sus vacaciones en Roma, sufrió un ataque al corazón que le produjo la muerte.

A pesar de que comenzó su carrera en el teatro, pronto dio el salto a la gran y pequeña pantalla con personajes secundarios o sin demasiado peso. La llegada de Tony Soprano le hizo llegar a lo más alto y durante las seis temporadas que estuvo en emisión, consiguió tres premios Emmy como mejor actor principal.

​Considerada por muchos críticos como una de las mejores series jamás emitidas, “Los Soprano” consiguió que el género de la mafia volviese a renacer de sus cenizas de la mano de James Gandolfi.

James Gandolfini


Actor de cine, Actor de televisión
Nacido el
Fallecido el 19/6/13

Por eso, en enfemenino.com, hoy queremos recordar a aquellos actores que han interpretado a grandes mafiosos en cine o televisión. Desde el siempre recordado Marlon Brando en El Padrino pasando por Al Pacino en Scarface o a Robert de Niro en Buenos muchachos.

​La mafia vuelve a ser noticia hoy por un gran actor que, de una manera muy distinta a las demás, consiguió que, por momentos, creyésemos que todos los malos podrían tener esa parte de bondad que James Gandalfini siempre tuvo fuera de la pantalla.

Marlon Brandon en "El Padrino" © www.achtungmag.com
por Alba González