Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Bélgica planea prohibir el Burqa

por Maren Agirregomezkorta ,
Bélgica planea prohibir el Burqa

Bélgica está preparada para convertirse en el primer país europeo en prohibir el burka, el velo musulmán que visten las mujeres y con el que se cubren todo el cuerpo excepto la zona de los ojos.

La Parlamento de Bruselas votó de manera unánime a favor de la prohibición de cubrir parcial o completamente el rostro en lugares públicos. También incluyen el uso del burka y el niqab. El apoyo total de todos los partidos en la cámara de representantes significa que el parlamento podría aprobar el proyecto de ley y la prohibición podría estar vigente para este verano.

Con este nuevo proyecto de ley a punto, el país se ha situado a la cabeza de una amplia campaña europea para restringir que las mujeres vistan el velo musulmán. En Francia, Alemania y Holanda hace tiempo que discuten normativas similares. El Presidente francés Nicholas Sarkozy ha pedido en varias ocasiones que se prohíba el burka. "El velo que cubre todo el cuerpo va en contra de la dignidad de la mujer," comentó Nicolas Sarkozy. "La respuesta es prohibirlo. El gobierno introducirá un proyecto de ley para prohibirlo y que se ajuste a los principios de nuestras leyes”. En Francia no se permite llevar un pañuelo que cubra la cabeza en las escuelas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En Canadá también están a punto de prohibirlo: acompañado de un aplastante apoyo público, la provincia canadiense de Quebec ha introducido medidas parlamentarias para prohibir que se oculte el rostro en puestos de trabajo de servicio público.

Maren Agirregomezkorta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte