Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

7 millones de firmas para detener la trata de menores con fines sexuales

por Rebeca Ruiz ,
7 millones de firmas para detener la trata de menores con fines sexuales

La campaña ha reunido más de 7 millones de firmas que se han recogido en los 65 países en dónde la iniciativa se ha llevado a cabo. Más de 2,3 millones de las firmas corresponden a la Unión Europea. La Campaña representó la mayor reivindicación sobre Derechos Humanos jamás presentada ante las instancias comunitarias y ha recibido numerosos y prestigiosos premios consiguiendo incluso el apoyo de los líderes de opinión relevantes como el ex presidente Bill Clinton, quien lo describió como "un enfoque ejemplar para hacer frente a un reto específico global”.

Los países del mundo toman conciencia

Gracias a esta campaña 14 países de todo el mundo se han comprometido a tomar medidas en el asunto e introducir cambios en sus respectivos países. Entre esta lista de países se encuentran Taiwán, Indonesia, Filipinas, Pakistán, Sudáfrica y Malasia, zonas donde la trata de menores para el tráfico sexual es realmente un problema. Y es que, la trata de personas es la tercera industria criminal más importante y con crecimiento más rápido del mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Infórmate sobre la trata de menores con fines sexuales

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte