Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Islandia aprueba cerrar todos los clubs de strip-tease

© Thinkstock
Mujer hoy

Islandia aprueba cerrar todos los clubs de strip-tease

por Maren Agirregomezkorta Publicado en 10 de mayo de 2010

Islandia es el primer país de Europa en prohibir los clubs de strip-tease y el primero del mundo en hacerlo por motivos feministas y no religiosos.

El Parlamento islandés ha decidido cerrar todos los clubs de strip-tease y las excepciones de leyes anteriores quedarán anuladas. La ley se aprobó sin ningún voto en contra y sólo dos abstenciones. Será ilegal que los negocios obtengan beneficios de la desnudez de sus empleados.

En el Reino Unido, la prohibición de los clubs de strip-tease y baile privado ha sido tema de discusión durante mucho tiempo. Aunque hasta el momento, no ha estado ni a las puertas de ser votado en el Parlamento.

Kolbrún Halldórsdóttir, el político islandés que propuso la prohibición por primera vez, declaró lo siguiente a la prensa nacional: "Es inaceptable que las mujeres o la gente en general se conviertan en un producto en venta.”

Los que apoyan este proyecto de ley dicen que algunos clubs son pura fachada para esconder negocios de prostitución - y que muchas de las mujeres que trabajan ahí son drogodependientes y pobres, que no se trata de una libre elección. Además, presuntamente, muchas de las mujeres que trabajan en clubs de strip-tease proceden del tráfico de blancas de Europa del Este y países africanos.

por Maren Agirregomezkorta

Puede interesarte