Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Islandia aprueba cerrar todos los clubs de strip-tease

por Maren Agirregomezkorta ,
Islandia aprueba cerrar todos los clubs de strip-tease© Thinkstock

Islandia es el primer país de Europa en prohibir los clubs de strip-tease y el primero del mundo en hacerlo por motivos feministas y no religiosos.

El Parlamento islandés ha decidido cerrar todos los clubs de strip-tease y las excepciones de leyes anteriores quedarán anuladas. La ley se aprobó sin ningún voto en contra y sólo dos abstenciones. Será ilegal que los negocios obtengan beneficios de la desnudez de sus empleados.

En el Reino Unido, la prohibición de los clubs de strip-tease y baile privado ha sido tema de discusión durante mucho tiempo. Aunque hasta el momento, no ha estado ni a las puertas de ser votado en el Parlamento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Kolbrún Halldórsdóttir, el político islandés que propuso la prohibición por primera vez, declaró lo siguiente a la prensa nacional: "Es inaceptable que las mujeres o la gente en general se conviertan en un producto en venta.”

Maren Agirregomezkorta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte