Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Una comunidad de mujeres para financiar ideas y proyectos

Mujer hoy

Una comunidad de mujeres para financiar ideas y proyectos

por Carolina Rodriguez Creado en 20 de febrero de 2012

Este nuevo fenómeno se ha bautizado como crowdfunding, mediante el cual se ponen en contacto a través dela red a creadores y micro-inversores. El sector femenino es uno de los más olvidados en este aspecto, por eso, para nosotras, se ha creado la comunidad Lab4women, en la cual la creadora expone su proyecto y estima un presupuesto determinado y limitado. Así, cada una recibe aportaciones de sus seguidores o micro-inversores que recibirán obsequios, descuentos, etc.


Estamos en un momento de crisis en el que las mujeres emprendedoras buscan una oportunidad para desarrollar nuevas propuestas. Sin embargo, no todas las ideas nacen con forma de proyectos pero no por eso han de ser descartadas. Por eso Lab4women además de potenciar la financiación, fomenta el intercambio y exposición de ideas.

Un reciente estudio indica que las mujeres estamos menos integradas en las redes sociales emprendedoras y nos consideramos en una posición inferior al hombre a la hora de emprender nuestros propios proyectos. El miedo a fracasar está más presente en nosotras, lo que hace que nos cueste más involucrarnos en este tipo de actividades.

Lab4women defiende que independientemente de la edad, comunidad, de la situación laboral, civil, todas las mujeres tienen algo que aportar. El trabajo en equipo es la fórmula actual para superar los obstáculos, activar ilusiones olvidadas o dormidas y atreverse a crear, opinar o colaborar.

Se trata de explicar de manera sencilla esa idea que tienes en la mente y descubrir qué opina el resto de las usuarias sobre ella.Convence, sin moverte “de casa” a tus usuarias para que crean e inviertan en ti.

Si quieres saber más pincha aquí

por Carolina Rodriguez