Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Violencia de género

"No me llames amor", cortometraje conmovedor para luchar contra la violencia de género

por Ana Isabel Gutierrez ,
"No me llames amor", cortometraje conmovedor para luchar contra la violencia de género© Ministero dell'Interno

El Ministerio del Interior de Italia ha lanzado un cortometraje en el que se muestra el día a día de una mujer que sufre violencia de género y que acaba perdonando a su pareja porque después la pide disculpas, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia del problema y luchar para remediarlo.

El Gobierno Italiano ha creado un conmovedor cortometraje con el objetivo de acabar con la violencia de género, problema que sufren gran cantidad de mujeres en todo el mundo y que la mayoría no saben buscarle una solución. El corto, protagonizado por la joven Miriam Galanti, cuenta la historia de una mujer, Daphne, que tras sufrir maltrato por parte de su pareja decide ser valiente y acudir a las autoridades para denunciar el abuso.

© Ministero dell'Interno
See album

El vídeo muestra como la mujer sufre humillaciones, gritos, bofetadas y puñetazos por parte del hombre, al que poco después perdona. "Después de golpearme se disculpa y me dice que me quiere con locura. Yo le creo, porque le amo", es una de las frases que podemos ver en el cortometraje, y utilizada por muchas mujeres que hoy en día sufren este maltrato.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El objetivo del corto es hacer que las personas se pongan en la piel de la mujer que lo sufre, para empujar a las víctimas a buscar ayuda, a sentirse escuchadas y a verse cerca de las instituciones y organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte