Inicio / Mujer hoy / Feminismo / ¡Por fin! El primer anuncio feminista de productos de limpieza

© Asevi
Mujer hoy

¡Por fin! El primer anuncio feminista de productos de limpieza

por Maria Santiago Publicado en 9 de mayo de 2018
68 compartidos
A-
A+

La marca de productos de limpieza Asevi presenta un anuncio feminista que reivindica la igualdad de género.

La última campaña publicitaria de la marca española Asevi está enfocada a mostrar lo que parece lógico pero difiere de la realidad: que todos somos iguales. Esta empresa ya ha realizado anteriormente anuncios protagonizados por parejas homosexuales y no tradicionales para reivindicar la igualdad. En este caso en concreto, al tratarse de una marca de productos de limpieza, lo enfoca a limpiar la casa. Parece que tiene por premisa mostrar que la publicidad también sirve para mandar mensajes sociales. Las redes sociales ya se han hecho eco del éxito del spot feminista.

Normalmente, casi todos los anuncios de productos de limpieza están protagonizados por mujeres que son madres sacrificadas y se dedican a limpiar la casa. La cosa ha evolucionado mucho y por suerte ya no salen las típicas imágenes del marido descansando y leyendo el periódico mientras la mujer limpia. Este anuncio también esta protagonizado por una mujer, pero cuyo rol se aleja totalmente de lo que estamos acostumbrados a ver.

Cómo es el anuncio feminista

Se trata de una mujer junto a su hijo, un bebé de apenas unos meses. Durante el minuto que dura el spot, le hace ver que no existen diferencias entre niños y niñas, hombres y mujeres. Hace un discurso feminista cuyo fin es el de acabar con los estereotipos de género.

El niño aparece continuamente de espaldas hasta el final, por lo que la gente podría pensar que se trata de una niña y que su madre le dice eso para animarla. Sin embargo, cuando por fin la cámara enfoca la cara del bebé, se puede ver que realmente se trata de un niño llamado David, al que su madre está aconsejando y educando para el futuro.

“Si te vienen con que las niñas juegan a las cocinitas y los niños al fútbol, tú, ni caso. Milongas. Valemos exactamente lo mismo que cualquier hombre o mujer de este planeta”, afirma la madre a su hijo. Con esto, el anuncio muestra que la base de la igualdad está en la educación que les damos a los niños desde que nacen, haciéndoles ver que no hay diferencias entre ser hombre o mujer, que todos valemos lo mismo.

El mensaje feminista queda bien claro ya que, acto seguido, se muestran en pantalla dos eslóganes: "Todo empieza en casa" y "Casas con aire fresco". Al mismo tiempo salen en pantalla hombres fregando y limpiando la casa. Con esto quieren dar a entender que el mensaje de que todos somos iguales se aprende desde pequeños y debe pasar de padres a hijos, dando ejemplo y educando.

Descubre: Cuando la publicidad es un mensaje social

Y ademas:
Publicidad sexista: anuncios de antes y ahora que no te dejarán indiferente
Ilustraciones que reflejan la desigualdad de género
¿Sabías que todos estos inventos fueron creados por mujeres?

por Maria Santiago 68 compartidos