Inicio / Belleza / Maquillaje / Labios

Todo al rojo

por Miriam Aguilar ,
Todo al rojo

Las tendencias en maquillaje vienen y van, pero en materia de labios existe un color que permanece más allá de cualquier moda. Hablamos, por supuesto, del rojo. Consciente del enorme potencial de este tono, L’Oréal Paris ha descubierto una gama exclusiva de rojos puros que está causando furor, por sus preciosas tonalidades y su acabado mate y duradero. ¿Te atreves?

“Si no te ves con un rojo de labios, quizá sea porque no has encontrado tu tono ideal”. Es lo que nos cuenta Anita Ruiz, asesora de imagen de L’Oréal España, al hablar de la nueva línea de labiales de la casa. “Una vez que encuentras tu tono, se convierte en tu básico de maquillaje”, sentencia. Tras su explicación lo entendemos: “el rojo es un color vibrante que tiene muchísima energía positiva y que a todas nos sienta bien, sólo hay que saber elegir el que mejor nos va”.

​Para facilitarnos la tarea, L´Oréal Paris ha lanzado su nueva Collection Exclusive Rojos Puros by Color Riche. 6 tonalidades mate creadas a la medida de 6 de sus embajadoras: Laetitia Casta, Blake Lively, Julianne Moore,Doutzen Kroes, Freida Pinto y Jennifer López. Cada una ha escogido el color que más le favorece a su fenotipo..

Blake Lively y Laetitia Casta © L'Oréal Paris
Blake Lively y Laetitia Casta
See album

“Los rojos puros nos lo ponen muy sencillo”, continúa la experta. “Sabemos que no todos los tonos son iguales: unos tienden a colores más amarillentos, cálidos, mientras que otros tiran hacia la gama de los azules, tonos fríos. Para escoger el más apropiado, tenemos un truco casero muy práctico: mirarnos las venas de los brazos”. ¿Cómo es posible que esto pueda ayudar? Te preguntarás.

Aquí el manual de uso de este pequeño truco: “Si miramos las venas en la muñeca están muy azules porque la piel es mucho más fina. Pero si seguimos hacia arriba vemos que puedes seguir siendo azul o cambiar a verde/dorado”.

​Según Anita Ruiz, las mujeres nos clasificamos en cálidas y frías, “cosa que nada tiene que ver la personalidad. Las mujeres cálidas tienen un sub-tono de piel más amarillento o dorado. También hablamos de mujeres muy morenas, con un tono marrón de piel. Las mujeres frías tienen una piel más azulada o rosada. Hablamos de mujeres pálidas, con una piel de porcelana, o muy morenas, que adquieren un tono casi azulado cuando se broncean”.

​“A las mujeres ‘cálidas’ nos favorecen más los colores cálidos: rojos que van a amarillos, amarronados (para más intensidad) o anaranjados (más sutiles). Para pieles rosadas, los mejores tonos son los rojos puros que van hacia el rosa”.

En cualquier caso, todo el mundo puede llevar cualquier tipo de rojo. “Lo único a lo que hay que prestar atención es a su combinación con el resto del maquillaje. Si llevamos un rojo que no es el que más nos conviene por nuestro fenotipo, tendríamos que equilibrarlo, jugando con el colorete o la máscara por ejemplo. Y, por supuesto, seguir al pie de la letra una de las verdades universales del mundo del maquillaje y nunca llevar los labios muy fuerte si ya te has maquillado mucho los ojos, porque estaremos dando “un exceso de información, y al final no te quedas con nada”.

See album

​No hay prenda que se resista al rojo de labios

Según Mayte de la Iglesia, coolhunter y asesora de imagen de L’Oréal Paris “muchas no nos atrevemos con el rojo de labios para el día, nos parece demasiado atrevido… Pero podemos llevarlo de una forma muy sutil, con toques, o más intenso y glamuroso, para la noche”.

​La estilista nos da algunos consejos sobre cómo añadir el rojo a nuestro día a día, combinándolo de la forma más adecuada con nuestro look.

​El camel vuelve a ser un básico de nuestro armario. “En los 80 estaba de moda, y el año pasado volvió con fuerza”, dice la experta. “Como se asemeja mucho a nuestra tonalidad de la piel nos puede dar un aspecto un tanto uniforme, dejándonos un aspecto triste, sin vitalidad. Podemos romper esta gama con un labio rojo. Queda muy bien con un color como el de Frida, que hace brillar la piel. En barra se ve muy fucsia, pero aplicado es muy favorecedor”.

​Otra tendencia la descubren los grises y verdes. “Nos costó acogerlos, pero ya no nos resultan tan extraño. Si tienes una piel cetrina el verde te restará vitalidad. Lo mejor para compensarlo, las tonalidades llamativas y rompedoras de un labial como el de Julianne Moore, con un toque anaranjado. Se trata de una regla universal: cuando un color apaga nuestra piel, hay que irse a este tipo de colores más vivos, consiguiendo un toque de alegría”.

En cuanto al negro, “que tanto utilizamos porque es el color más elegante y nos soluciona cualquier evento, no le podemos sacar ninguna pega. Nos queda bien a morenas, rubias... Para un toque de glamour, aconsejo el tono Blake Lively, rojo arquetipo, sensual y vibrante”.Seguimos con la gama de fresas y corales. “Se tiende a pensar que cuando vistes de rojo, llevar un rojo de labios no funciona. Para nada: el tono de Laeticia Casta, más oscuro, es perfecto. Una intensidad súper elegante, para no pasar desapercibida”.

​El azul, el verde pistacho, el flúor… son colores complejos, con mucha fuerza. La combinación con el rojo de Doutzen Kroes favorece muchísimo.Los colores muy intensos (color block) van muy bien con JLo, un color que hace la competencia al de Blake. Se trata de un color muy penetrante y con mucha pigmentación que da un labio muy cubriente.

Los seis tonos nos apasionan. Tanto como su efecto mate y su larga duración. Sólo lamentamos una cosa: que se trate de una colección limitada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

PVP recomendado labial Color Riche Collection Exclusive: 13,95€

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …