Inicio / Belleza / Maquillaje / ¿Sabes cómo maquillarte según la forma de tu rostro?

Belleza

¿Sabes cómo maquillarte según la forma de tu rostro?

por Carla Dominguez Creado en 21 de mayo de 2019
¿Sabes cómo maquillarte según la forma de tu rostro?© Getty

Aprende a hacerte un maquillaje perfecto con estos sencillos trucos. Te daremos algunos tips para que según tu tipo de rostro puedas sacarte partido.

Maquillarse es fácil, pero claro si sabemos cómo hacerlo de forma correcta. Realzar la mirada con el maquillaje no siempre es fácil. Para saber utilizar el maquillaje de forma adecuada debemos tener en cuenta nuestra color de pelo, nuestro tono de piel, nuestro color de ojos y por supuesto nuestra forma del rostro. Aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas aprende a maquillarte según la forma de tu rostro.

Video por Patricia Álvarez

Antes de conocer algunos consejos para saber maquillarte según la forma de tu rostros, queremos darte algunos tips para que prepares el rostro de forma adecuada. Mantener una piel sana y bien hidratada es vital para que el maquillaje nos aguante durante mucho más tiempo.

Consejos para preparar la piel antes de maquillarte

Una piel que luzca bien con maquillaje también es una piel que ha sido cuidada y preparada de forma previa. Para que puedas contar con un rostro luminoso y que el maquillaje te dure mucho más tiempo ten en cuenta estos consejos:

1. Exfolia bien la piel para que desaparezcan las células muertas.
2. Luego limpia bien con un limpiador facial que quite cualquier exceso de suciedad.
3. Aplica un tónico para que termine de limpiar el rostro. Evita si tienes la piel sensible aquellos tónicos que contengan algún tipo de alcohol.
4. Aplica un sérum siempre, ya sea de día o de noche. Notarás como cambia el maquillaje con un buen sérum.
5. Ponte crema en el contorno de ojos. Hidrata bastante bien esta zona para que luego no se te reseque con el maquillaje.
6. Aplica en todo el rostro una crema hidratante que prepare muy bien la piel antes del maquillaje. Una de las que más te recomendamos es la de Embryolisse.

Descubre: Maquillaje natural o color nude: cómo conseguir el efecto “cara lavada”
Color nude en maquillaje © Pinterest

Después de contar con una piel limpia e hidratada toca maquillarse. Aquí te dejamos con unos tips para maquillarte según el tipo de rostro. ¡Toma nota!

1# Maquillaje con rostro ovalado

Descubre: Trucos para maquillarte según la forma de tu rostro
© GettyImages-634970600

Si tienes este tipo de rostro, tienes bastante suerte ya que la mayoría de los tipos de maquillaje te quedará genial. Lo único en lo que debes hacer hincapié es en resaltar las imperfecciones, y resaltar con un iluminador la zona de los pómulos. Añade polvos bronceadores, y colorete de forma natural. Si tienes los labios finos puedes añadir más volumen de forma natural con un delineador.

2# Maquillaje con rostro rectangular

Descubre: Trucos para maquillarte según la forma de tu rostro
© GettyImages-845781476

Para este rostro es importante resaltar la zona de la mandíbula y los extremos. Para ello aplica bronceador por ambas zonas y también por otras partes como la sienes y la frente. Es cierto que para los ojos y los labios es mucho mejor dar un tono más natural, ya que los rostros rectangulares tienen un aspecto mucho más robusto. Angelina Jolie, es una de las famosas que cuenta con este rostro y como podrás ver en muchos de sus looks el aspecto natural es el que más suele utilizar la actriz.

3# Maquillaje con rostro redondo

Descubre: Trucos para maquillarte según la forma de tu rostro
© GettyImages-950087436

Para los maquillajes redondos debes prestar atención. Si quieres alargar un poco más el rostro puedes llevarlo a cabo marcando sobre todo la zona de la barbilla y los laterales con polvos bronceadores más oscuros que tu tono. Para finalizar aplica el iluminador en el tabique nasal, en el centro de la barbilla, en el arco de las cejas, y completándolo con un smokey eyes, y unos labios llamativos. ¿Quién es fan de este maquillaje? La actriz Selena Gómez tiene el rostro muy redondo, y siempre utiliza colores de labios muy llamativos para desviar un poco más la mirada a esta zona. Además, potencia bastante el bronceador.

4# Maquillaje con rostro alargado

Descubre: Trucos para maquillarte según la forma de tu rostro
© GettyImages-52143084

Aplica unos polvos bronceadores en la parte de la frente y en los laterales para marcar las facciones. Un truco para este rostro es diferenciar bastante bien la zona de los ojos y desviar la mirada hacia ellos. Puedes resaltarlos con las sombras que más te gusten, desde rosas hasta glitter. Uno de los ejemplos claros es la actriz Sarah Jessica Parker. La actriz tiene un rostro bastante alargado y siempre suele destacar más bien la zona de sus ojos.

5# Maquillaje con rostro triangular

Descubre: Trucos para maquillarte según la forma de tu rostro
© GettyImages-1140519474

Este tipo de rostro se caracteriza sobre todo por tener la frente y la mandíbula ancha. Lo único que debes tener en cuenta en potenciar muy bien la zona de la frente y de los laterales con polvos bronceadores. Otro aspecto que debes tener en cuenta es iluminar la sien y el maxilar para redondear tu rostro un poco más.

Además:
Los grandes errores de maquillaje que cometes y deberías evitar
¿Cómo maquillarse los ojos?
Maquillaje natural: looks para que parezca que no vas maquillada