Inicio / Moda / Tendencias / BAFTA 2018: la alfombra roja vuelve a teñirse de negro

BAFTA 2018: la alfombra roja vuelve a teñirse de negro

BAFTA 2018: la alfombra roja vuelve a teñirse de negro

Tal y como ocurrió en los Globos de Oro, el negro ha vuelto a ser el color protagonista de la alfombra roja de la 71ª edición de los Premios BAFTA 2018. Y el motivo ha sido el mismo, apoyar al movimiento Time's Up cuyo objetivo es luchar contra el acoso sexual. Jennifer Lawrence, Margot Robbie o Salma Hayek fueron algunas de las actrices que se unieron a la iniciativa. En esta ocasión también hemos visto como algunas de las actrices han acudido acompañadas por activistas, como Angelina Jolie, que volvió a invitar a Loung Ung

Aunque la gran mayoría de invitados se sumó a la petición de vestir de negro, llamó la atención que la Duquesa de Cambridge no lo hiciera. Kate Middleton rompió el dress code sugerido por el movimiento y acudió a los premios del cine británico con un vestido verde botella firmado por Jenny Packham. Aunque sí eligió el negro para los accesorios, su look fue muy criticado en las redes. Sin embargo, también hubo defensores que recordaron que, según el protocolo de la casa real, los miembros no pueden mostrar su afiliación a ningún movimiento político. 

Además, por primera vez en la historia, los premios fueron presentados por una mujer en solitario, la exmodelo y actriz, Joanna Lumley. Una velada en la que aparte de triunfar películas como Tres anuncios en las afueras, con cinco galardones, también ha brillado el feminismo. ¿Ocurrirá lo mismo en los Oscar? 


Puede interesarte:

Globos de Oro 2018: la alfombra roja se tiñe de negro por una buena causa

Premios Goya 2018: la alfombra roja al completo

SAG Awards 2018: los looks de la alfombra roja