Inicio / Moda / Tendencias / Vestido sobre vaqueros: el street style de esta primavera

Vestido sobre vaqueros: el street style de esta primavera

Vestido sobre vaqueros

El street style no duerme. Cada día surgen nuevas tendencias y looks de temporada que conquistan las calles, aunque nos puedan gustar más o menos. La próxima primavera está protagonizada por el regreso de zapatos como las babuchas, el protagonismo de los estampados o los clásicos tonos pastel, entre otras tendencias. Pero, si hay un un outfit que te vaya a sorprender es, sin duda, la superposición de los vestidos sobre los pantalones vaqueros. ¡Te lo contamos! 

Ya en la década de los 90 y los primeros años del 2000 pudimos ver cómo una de las grandes tendencias era llevar falda sobre pantalones, ¿quién no recuerda esta combinación? Todas creíamos que era algo del pasado, ¿verdad? Pues bien, en realidad ya en el 2016 pudimos ver cómo las más arriesgadas lucían este look dándole un pequeño giro: sustituyendo la falda por elegantes vestidos. 

Ahora, ese conjunto regresa en masa como uno de los looks protagonistas del street style que, aunque puede seguir pareciendo atrevido, sabemos que va a seducir a muchas fashionistas

El look es tan sencillo como suena: vestido y jeans. Y una gran ventaja que nos brinda es la multitud de vestidos con los que puedes combinar todos y cada uno de los vaqueros que tengas en el armario. ¡Es una muy buena forma de sacar partido a tus prendas! Puedes remontarte a la combinación con vestidos elegantes, tal y como pudimos ver hace un par de años, pero también puedes apostar por lo casual y aprovechar otros vestidos más informales. Esta última opción será la que más se llevará esta primavera ya que supone un look para el día a día. 

Respecto a los pantalones, los skinny siguen siendo una apuesta segura pero también se abre paso a otras opciones como los mom fit jeans, los pantalones rectos e incluso los campana. ¡Simplemente tienes que probarlo y ver qué opción te gusta más! No obstante, al tratarse de un conjunto tan "sobrecargado", nuestra recomendación es que intentes lucir lo menos posible los accesorios y optes por complementos minimalistas: zapatillas, botas con punta o zapatos de salón, dependiendo de la ocasión. 

El vestido sobre los vaqueros también gusta a las fashion insiders porque se trata de un conjunto ideal para la época primaveral de transición al verano. ¡Para no pasar ni calor, ni frío! Además, no sólo puedes combinar tu vestido con vaqueros, sino que podrás dar uso a otro tipo de pantalones que te sienten bien, como pantalones de tela o de gasa, ¡una opción muy cómoda! 

Y ahora que ya sabes cómo vestir tu vestido sobre vaqueros, ¿qué nos dices? ¿Sí o no? 


Y además:

Cómo vestir como una modelo

Las tendencias de lencería a las que no podrás resistirte en 2018

Babuchas, la tendencia de calzado para primavera