Inicio / Belleza / Tratamientos / Cómo hacer un 'peeling' en casa

© iStock
Belleza

Cómo hacer un 'peeling' en casa

por Sandra Gonzalez Publicado en 24 de abril de 2018
244 compartidos
A-
A+

Ya no hace falta que acudamos a una clínica para hacernos un 'peeling'. Te contamos cómo puedes hacértelo tú misma y qué alternativas existen.

Un 'peeling' facial es un tratamiento de belleza que disminuye las arrugas, manchas y marcas de nuestro rostro, además de darle a nuestro cutis una mayor elasticidad y tonicidad. El tratamiento, principalmente, consiste en exfoliar la primera capa de nuestra piel con el fin de eliminar las células muertas y rejuvenecer la epidermis.

Hace años, la mayoría de mujeres que querían realizarse un 'peeling' acudían a las clínicas, sin embargo hoy las cosas han cambiado. Ya no es necesario que nos desplacemos hasta un centro de belleza ni pagar elevados precios por el tratamiento, ya que muchas de nosotras no podemos permitírnoslo. Por ello, ahora tenemos la posibilidad de hacernos un 'peeling' sin salir de casa. Fácil y más asequible. ¡Toma nota!

¿Cómo puedes hacértelo?

El tratamiento 'peeling' desde casa es realmente fácil. Únicamente tienes que seguir unos pasos muy sencillos para conseguir una piel libre de imperfecciones:

  • Lo primero de todo, hazte una limpieza facial. Lava tu cara con agua y los productos que utilices habitualmente. Después aclárala y, muy importante, no la seques.

  • ​Sin secar la cara previamente, masajea la zona de forma suave en círculos aplicando diferentes ingredientes o productos aptos para el tratamiento, pueden ser naturales o productos más profesionales (a continuación explicaremos las diferencias entre uno y otro, así como sus ventajas y desventajas). Intenta llegar a cada rincón de tu piel pero evitando los lugares más sensibles como los ojos y la boca.

  • ​Dejamos actuar al producto o ingredientes durante varios minutos y después aclararemos la zona con agua. Fácil, ¿verdad?

Revitalift Laser Peeling anti-manchas y anti-arrugas © L'Oréal Paris

¿Qué productos o ingredientes necesitas para el tratamiento?

Para realizarte el tratamiento sin moverte de casa, simplemente tienes que llevar a cabo los pasos anteriores aplicando ingredientes o productos. Existen dos alternativas principales para ello:

Ingredientes naturales: para realizarte el tratamiento con ingredientes naturales vas a necesitar hacer la lista de la compra. Normalmente, las mujeres que eligen esta opción suelen optar por lácteos (leche, yogur), cítricos (limón, naranja), hiervas o aceites. Para ello, suelen hacer una mezcla de los ingredientes elegidos para aplicarlos sobre el rostro. Y, aunque unas de las ventajas de esta opción es el bajo precio de los productos, es cierto que no nos podemos asegurar buenos resultados para nuestra piel.

Productos inspirados en tratamientos profesionales: Actualmente ya existen diferentes productos profesionales para poder realizarte un 'peeling químico' también desde casa. Además, estos productos suelen contar con componentes especiales para el tratamiento que son usados en los propios centros de belleza, como el ácido glicólico, que cuenta con muchísimos beneficios para nuestra piel.

El ácido glicólico es el componente principal que actúa para la exfoliación de nuestra piel, elimina las células muertas y actúa contra el envejecimiento. Un producto inspirado en tratamientos profesionales que a nosotras nos encantan es Revitalift Laser Peeling anti-manchas y anti-arrugas de L'Oréal Paris: unos discos de algodón pre-impregnados con ácido glicólico listos para usar sin necesidad de incluir productos adicionales. Además el producto cuenta con agentes calmantes para la piel, por lo que no irrita en absoluto nuestro cutis.

Una de las grandes ventajas que tienen los productos como Revitalift Laser Peeling anti-manchas y anti-arrugas es que solamente tienes que usarlo por las noches durante cuatro semanas y ya cuenta con resultados de tratamiento profesional. Para nosotras es la alternativa más efectiva y cómoda, ya que conseguirás una piel sin imperfecciones con un tratamiento fácil, sin necesidad de salir de casa, ni gastarte dinero y, además, sin tener que comprar múltiples ingredientes, ni manchar la casa.

Otros consejos a tener en cuenta

  • No te olvides de hidratar tu rostro después del tratamiento.
  • ​Respeta el proceso natural de regeneración de células de tu piel. El abuso de este tratamiento puede provocar sensibilidad en la piel.
  • ​No se recomienda para personas que sufren problemas dermatológicos. Si es tu caso, te recomendamos que lo consultes con tu dermatólogo.
  • ​Tras el tratamiento, aunque uses protección solar, procura que no tomar el sol los días próximos.
  • ​Intenta dejar tu cara al descubierto y sin maquillaje, al menos las tres horas después del 'peeling'.

Ya conoces cómo puedes hacerte un 'peeling' sin salir de casa. Fácil, ¿verdad? ¡Anímate! ¡Verás cómo se notan los resultados!

Y además:
Gimnasia facial: ejercicios para una piel más tersa
5 alimentos para conseguir una piel más sana y bonita

por Sandra Gonzalez 244 compartidos
Jouez et gagnez une eau de parfum La vie est Belle !
J'en profite !