Inicio / Moda / Desfiles / Las modelos de éxito que rompen con el ideal de belleza

Las modelos de éxito que rompen con el ideal de belleza

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Cuando escuchas la palabra ''modelo'' inmediatamente te viene a la mente una rubia de 2 metros con medidas perfectas y unos ojazos verdes que parecen ser robados a un gato, pero más allá del 90-60-90, las piernas infinitas y los bikinis XXS, cada vez son más las firmas de moda que apuestan por bellezas diferentes, con mucha personalidad y, ¿por qué no?, con algunos kilitos de más. Modelos con androgenismo, vitiligio, síndrome de Down, todas están triunfando sobre la pasarela demostrando que en este mundo, los cánones de belleza y las reglas están para romperlas. 

¿Cuántas veces te has mirado al espejo y has pensando: ''yo podría ser modelo''? Pues... ¡No mentías! La industria de la moda ha sufrido numerosos sesgos durante décadas pero ha llegado el momento de cambiar la historia y hacer que todas las mujeres, sin importar raza, peso o altura, puedan dedicarse a su sueño sin miedo al rechazo. Un ejemplo de los claros avances que está experimentando una de las profesiones más controladas y exclusivas del mundo es el nuevo desfile de Victoria´s Secret, que llegará en noviembre a Nueva York con una nueva y especial incorporación, la de la modelo Winnie Harlow, que conseguirá acaparar todas las miradas gracias a su fuerte personalidad y sus medidas de escándalo. 

En España no nos quedamos atrás y también apostamos por la peculiaridad con ejemplos como el de la modelo Marian Avila, una chica de 21 años con síndrome de Dawn que el pasado 8 de septiembre cumplió el sueño de su vida desfilando en Nueva York para la diseñadora Talisha, durante la Semana de la moda de primavera y verano 2019.

¿Quieres conocer que otras modelos triunfan dentro y fuera de la pasarela gracias a su especial y única apariencia? ¡Echa un vistazo a la lista!


Puede interesarte...

Las nuevas modelos que desfilarán en el Victoria´s Secret Fashion Show

Cómo vestir como una modelo

Las caídas más graciosas de las modelos en la pasarela