Inicio / Moda / Tendencias / Ropa de antes, moda de ahora: los vestidos vintage de Hollywood

Ropa de antes, moda de ahora: los vestidos vintage de Hollywood

La oscarizada Julia Roberts (ganó el premio en 2001 a la Mejor Actriz por su actuación en "Erin Brockovich"), destacó no sólo por su famosa sonrisa, sino también gracias a su vestido. La actriz se decidió por el blanco y negro, con un vestido de noche de corte recto.

Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, su característica especial fue ser un look vintage. El diseñador de moda italiano, Valentino, había ingeniado un vestido de época con un diseño que se remontaba al 1982. Desde entonces, Roberts está considerada como la iniciadora de una tendencia ya pionera.

En el ámbito de la moda, el término "vintage" proviene del inglés "viejo", pero tiene dos significados: Por un lado, "ropa o accesorios de una colección antigua de diseñadores"; por otra parte, "la ropa que se utiliza intencionadamente como reflejo de una era" (también conocido como "Destroyed") .

Julia Roberts no es la única famosa que ha optado por aparecer en la alfombra roja con un look vintage, sino que han sido muchas las estrellas que han llevado vestidos de este tipo en los últimos años. Te mostramos todos sus looks.

Imagen: La actriz Julia Roberts con un vestido vintage de Valentino

@Imágenes de Getty


@luxiheras