Inicio / Novias / Moda / Joyas

Anillos de compromiso: una tradición que no pasa de moda

por Beatriz Lopez ,
Anillos de compromiso: una tradición que no pasa de moda© Getty

No hay duda, la pedida es probablemente uno de los momentos más románticos en una relación y, para esta ocasión, los anillos de compromiso asumen un significado muy especial. Sin embargo, no sabemos mucho sobre esta costumbre: ¿qué tradición existe detrás del anillo de compromiso? ¿Por qué un anillo y no otra joya?

La simbología del anillo de compromiso

El anillo es un antiguo símbolo de amor, fidelidad y estabilidad. Además, su forma redondeada representa la eternidad. ¡El amor sin fin!

Pero el anillo no es solo algo simbólico: en la Edad Media esta joya demostraba, cuando la mujer lo lucía en el dedo, que su dote había sido pagada. A día de hoy, su lado práctico es escaso, pero ver a tu chico de rodillas abriendo una cajita y poniéndotelo en el dedo tiene un valor incalculable. ¡Y podrás darles envidia a tus amigas cuando se lo enseñes!

© Aristocrazy
See album

Las variaciones del anillo de compromiso

En muchas ocasiones surge, entre las parejas que quieren dar el paso al compromiso, la pregunta de si solo es la mujer la que debe ponerse un anillo de compromiso. No hay una respuesta clara, aunque sí tres variantes:

En primer lugar - y esta versión es la que más conocemos por las películas románticas – puede ser solo la mujer la que reciba el anillo de compromiso. En general, el anillo suele tener una piedra preciosa, en contraste con la alianza, que es más simple. En este caso, el chico se va de vacío y tiene que esperar hasta la boda para llevar su alianza.

En la segunda variante, los dos reciben un anillo. Irás a elegirlos junto a tu novio (se pierde el factor sorpresa) y los llevaréis hasta el día de la boda, cuando se reemplazarán por las alianzas.

La última opción es convertir los propios anillos de compromiso en alianzas. El primero lo llevarás en la mano izquierda y, una vez se convierta en alianza, en la mano derecha. Una tradición dice que hay que llevar el de compromiso en la mano izquierda porque enlaza directamente con el corazón.

Anillos de compromiso: ¿cómo encontrar el adecuado?

Mensaje para hombres: no hay nada vergonzoso en pedir ayuda para buscar el anillo. Sin embargo, ese no debe ser el vendedor de la tienda, ¡él no conoce a tu novia! Sin duda, tu mejor opción es su mejor amiga, ella conoce sus gustos y seguro que con su ayuda, acertarás.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por supuesto, también tienes que asegurarte de que eliges el tamaño adecuado. Para ello, te aconsejamos que cojas uno de los anillos de tu novia para tener una idea de la talla. ¡Pero ten cuidado! Tienes que devolverlo rápido para que no te pille.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte