Inicio / Novias / Moda / Vestidos de novia

Pasarela Costura España, vestidos de novia made in Spain

por Alba Gómez ,
Pasarela Costura España, vestidos de novia made in Spain© Paloma Del Pozo

Nació con motivo de la desaparición de la Cibeles Novias y desde su andadura no ha parado de ganar adeptos. Durante dos días han desfilado preciosos vestidos de novia además de originales trajes de fiesta ideados por algunos de los mejores diseñadores españoles.

La galería de cristal del Ayuntamiento de Madrid fue el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a la nueva entrega de esta joven pasarela. Un lugar precioso por el que desfilaron cientos de vestidos de novia románticos, con transparencias, espaldas descubiertas y toques de color que dejaron a su público embelesado y boquiabierto.

Pasarela Costura España p/v 2016 © Amarca
Pasarela Costura España p/v 2016
See album

Actualmente 1 de cada 10 novias del mundo lleva un vestido hecho en España. ¿El motivo? El sector nupcial de nuestro país está considerado de los mejores del mundo por su gran calidad y el alto nivel de los trajes. El buen hacer de nuestros diseñadores y el potencial de la moda española, nos han catapultado a la fama siendo el segundo país exportador de trajes de novia, por detrás China, y primero como proveedor a nivel mundial. Con vestidos como los que acabamos de ver, no es para menos.

Bordados florales, detalles muy cuidados, siluetas marcadas y vestidos de texturas distintas que crean un efecto precioso y atípico. Tul, seda, mikado... telas divergentes con rayas infinitas que compiten con estampados de distintas formas. La novia del 2016 es dulce y romántica pero a la vez atrevida y distinta. Sorprendentemente, los vestidos de colores han robado protagonismo al blanco inmaculado, quien ha pasado a un segundo plano.

Un total de 17 diseñadores formaban el cartel de esta segunda entrega, entre ellos se encontraban los tinerfeños Amarca, el canario Juan Roga, Elena Rubio, la madrileña Paloma del Pozo y su colección "Colores para un poema nuevo" o la ibicenca Piluca Bayari.

Hannibal Laguna, quién era la primera vez que participaba, fue el encargado de abrir el desfile el martes 19 de mayo con su colección "White Carpet" llena de vestidos joya inspirados en los iconos de la elegancia atemporal.

El broche final fue a cargo de Rubén Perlotti, quién celebraba su 30 aniversario en el mundo de la moda. Para ello, deleitó a su público con una colección inspirada en el barroco italiano. Vestidos de época, objetos decorativos y edificios, sirvieron de inspiración para llevar a cabo la reinterpretación de este estilo y plasmarlo en sus preciosos trajes de novia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Nosotras nos hemos enamorado de todos. Y a ti ¿qué te han parecido?

Alba Gómez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte