Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Alejandro Sanz

Alejandro Sanz muestra a sus seguidores los estragos del cambio climático

por Alba González ,
Alejandro Sanz muestra a sus seguidores los estragos del cambio climático© Twitter

El cantante español ha querido ver en primera persona y de la mano de Greenpeace la situación de deshielo que se está produciendo en el Polo Norte y para ello no ha parado de colgar en su red social favorita, Twitter, cada paso de su expedición y así concienciar a sus miles de seguidores. Él, confiesa que está tratando de convertir a sus vecinos en acérrimos defensores del medioambiente.

El exitoso cantante, que actualmente está inmerso en la expedición de Greenpeace 'Salvar el Ártico', ha querido concienciar de nuevo a todos sus seguidores a través de Twitter sobre la crítica situación de deshielo que se está produciendo en el Polo Norte y que tendrá una terrible repercusión en todo el planeta si no se pone remedio a tiempo.

"Estamos a 20 grados [centígrados] y a tan solo 15 kilómetros del casquete polar. Urge poner freno al cambio climático. Salva el Ártico", publicó en su cuenta oficial junto a una instantánea en la que se ve al cantante pisando una superficie sin hielo.

El artista se mostró muy sorprendido al ver el grave estado en el que se encuentran el Ártico al pisar por primera vez el casquete polar. "Cuando llegué y vi todo esto, me di cuenta de la maravilla que es y de cómo lo estamos destruyendo. Es como ver muriéndose poco a poco a un elefante. El compromiso desde un hotel de cinco estrellas no vale. Hay que mojarse y ver las cosas en directo", afirmó el cantante en una entrevista en el diario El País.

El artista siempre ha sido consciente de la necesidad de preservar el medioambiente, y reconoció que su madre fue quien desde pequeño le insistía cada día en que no se podían malgastar los recursos naturales ni la energía. "Alejandro, apaga la luz cuando salgas. Alejandro, cierra el grifo mientras te lavas los dientes", recuerda el cantante. Ahora sin embargo, es él quien inculca esta filosofía de vida a sus tres pequeños -Manuela, Alexander y Dylan- aunque reconoce que su hija mayor es la más implicada en la causa. "Es la más comprometida. Si la llevo a un sitio de esos en los que hay cabezas de toro en la pared, se pone a llorar", añadió.

Alejandro confesó también que su deseo por preservar la naturaleza es tal que no ha dudado en transformar las dos viviendas que posee en España en lugares sostenibles, y está tratando de convertir a sus vecinos en acérrimos defensores del medioambiente.

"En casa todo se recicla, el agua también. La nueva de Madrid es de color negro para conservar más el calor. Tenemos paneles solares para el agua y la luz. En la finca de Extremadura, todo lo que cultivamos es ecológico y no usamos fertilizantes que no sean orgánicos. También estoy convenciendo a mis vecinos de la zona para que hagan lo mismo, y me están haciendo caso", aseguró.

Después de finalizar su aventura solidaria, el cantautor español regresará el 27 de julio a los escenarios de su país natal para deleitar a sus compatriotas con su gira 'La música no se toca'. "Vamos a Almería. ¡Menuda diferencia de temperatura!", señaló el cantante en tono jocoso.

Bang/Enfemenino

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Alejandro Sanz en el Ártico © Twitter
Alejandro Sanz en el Ártico
See album
Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte