Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Alejandro Sanz y su carta a Barack Obama

© Twitter
Famosos

Alejandro Sanz y su carta a Barack Obama

por Alba González Publicado en 3 de febrero de 2014

El madrileño anunciaba anoche que daría una gran noticia a las 11:00 de hoy. Esa gran noticia ha sido, nada más y nada menos, su encuentro con el presidente de los EEUU, Barack Obama, para hablar sobre el problema del Ártico. El presidente estadounidense ha dado el visto bueno a sus planes de construir un "santuario natural" en el Polo Norte.

El cantautor madrileño lleva varios meses implicado activamente en la defensa de los parajes naturales del Polo Norte, un fuerte compromiso ecologista que, además de llevarle a apuntarse el verano pasado a una expedición al Ártico organizada por Greenpeace, se ha visto escenificado ahora con la extensa carta que ha remitido directamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además de hacer público el mensaje enviado al mandatario más poderoso del mundo, en el que aboga por una política más favorable a la conservación del medio ambiente, Alejandro Sanz acaba de revelar que su misiva acaba de recibir una positiva respuesta del despacho oval. "Ha llegado el momento. La gran noticia que os tenía que contar es que el presidente Obama ha respondido a mi carta reconociendo la necesidad de proteger el Ártico y tomar medidas. Esto supone un paso fundamental para conseguir nuestros objetivos y por eso agradezco al presidente todo su apoyo. Confío en que lidere esta lucha, porque del Ártico depende nuestro futuro", explica Alejandro Sanz en un entusiasta mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Alejandro Sanz y Barack Obama © Twitter

El visto bueno del presidente estadounidense a sus planes de construir un "santuario natural" en el Polo Norte, destinado a la conservación del ecosistema y la amenazada fauna de la zona, pone el broche de oro a una intensa lucha que, por el contrario, logró enemistar al artista español con las autoridades rusas a cuenta de una polémica detención. Pocas semanas después de su visita veraniega al Ártico, varios activistas de Greenpeace fueron arrestados por el ejército ruso -aunque fueron liberados dos meses después- y Alejandro no dudó en dirigirse directamente al gobierno de Vladimir Putin para exigir su liberación. "Haz como yo y exige a Rusia la liberación inmediata de los 30 miembros de Greenpeace que fueron detenidos injustamente. Firma la petición, se enfrentan al menos a siete años de cárcel", publicaba en la misma red social.

Bang/Enfemenino.com

por Alba González

Puede interesarte

por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción