Inicio / Famosos / Noticias Famosos / El Rey volverá a ser operado de la cadera el próximo 21 de noviembre

© Gtres
Famosos

El Rey volverá a ser operado de la cadera el próximo 21 de noviembre

Alba González
por Alba González Publicado en 4 de noviembre de 2013
A-
A+

El monarca volverá a ser operado el jueves 21 de noviembre para sustituir la prótesis provisional de su cadera que fue colocada el pasado mes de septiembre por una permanente. El Rey tendrá que limitar su agenda este mes para evitar posibles complicaciones. Una intervención que se convertirá en la decimocuarta del monarca en sus 75 años de vida.

El próximo 21 de noviembre el Rey volverá a pasar por el quirófano para sustituir la prótesis provisional de su cadera por una permanente. Tras ser operado el pasado 24 de septiembre, el Rey será intervenido de nuevo en el Hospital Universitario Quirón, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alcorcón, por el cirujano Miguel Cabanela, especialista desde hace años en la clínica Mayo en EEUU.

​Según comunicó el doctor Cabanela durante la rueda de prensa que ofreció la Casa Real en septiembre, el Rey tendrá que estar unas seis semanas de reposo tras la operación. Precisamente, Don Juan Carlos verá limitada su agenda de audiencias en Zarzuela durante este mes previo a la intervención para así evitar cualquier complicación antes de la operación.

Esta operación, que será la 14º del monarca en su vida, se produce después de que el cirujano decidiese hacer la operación en dos fases en lugar de una para asegurarse de que la infección quedase completamente eliminada.

El rey Don Juan Carlos © Gtres
por Alba González