Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Concha García Campoy

Fallece Concha García Campoy a los 54 años

por Alba González ,
Fallece Concha García Campoy a los 54 años© Gtres

La periodista, que luchaba desde diciembre de 2011 contra la leucemia, ha fallecido esta tarde en el hospital de La Fe de Valencia tras entrar en coma irreversible. Concha, que tenía dos hijos de 19 y 14 años, luchó desde el primer día contra esta enfermedad que hoy deja al periodismo un poco más huérfano.

Concha García Campoy ha fallecido esta tarde en el hospital de la Fe de Valencia, víctima de la leucemia que padecía desde diciembre de 2011, después de entrar en un coma irreversible. La periodista, que según ha confesado su marido Andrés Vicente Gómez, a Vanitatis ha declarado que "Concha ha luchado hasta el último momento".

En enero de 2012 desaparecía de los informativos matinales después de que en diciembre del año anterior su médico le comunicase la noticia. Ella misma, valiente como era, confesó vía Twitter su enfermedad y prometió su lucha.

Una lucha constante que el pasado mes de febrero su hijo mayor, Lorenzo, que desea seguir los pasos de su madre, corroboraba a enfemenino.com. "Es ella la que nos anima a todos. La que nos dice que tiene que tener fuerzas para estar siempre a nuestro lado", confesaba, a la vez que se presentaba ante la prensa para recoger el Premio Nacional de Radio concedido a su madre.

La periodista se sometió a un primer transplante en junio de 2012 en el hospital de la Zarzuela de Madrid. La operación, que consistió en generar una médula ósea sana con células madre de su organismo tomadas antes de recibir las primeras sesiones de quimioterapia, no funcionó y en marzo de este año volvía a enfrentarse a un nuevo trasplante. "Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple.Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo”, escribía en Twitter.

Un apoyo que nunca ha dejado de tener y que hoy se ha convertido en cariño. Desde enfemenino.com enviamos toda nuestra fuerza a la familia, amigos y compañeros de la periodista.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Concha García Campoy © Gtres
Concha García Campoy
See album
Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte