Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Fallece Santiago Carrillo a los 97 años

Famosos

Fallece Santiago Carrillo a los 97 años

por El equipo editorial Creado en 19 de septiembre de 2012
Fallece Santiago Carrillo a los 97 años© Europa Press

Durante sus últimos días, Carrillo se mantuvo lúcido e incluso comentó con su familia la manifestación del pasado sábado en Madrid contra los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy, así como la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La familia solicitó que sus restos mortales se instalaran en el Auditorio Marcelino Camacho en la sede de CCOO, que estará abierta hoy miércoles desde las 10.00 hasta las 21.00 horas en la calle Lope de Vega número 40.

Sus restos serán incinerados mañana jueves para más tarde ser trasladados a Gijón, lugar de nacimiento del político, y arrojados al mar.

Desde que se retirara de la política, Santiago Carrillo fue ingresado en varias ocasiones, siendo la última el pasado mes de julio a causa de un problema de riego sanguíneo, del que se recuperó en dos días.

La familia del ex dirigente comunista se ha mantenido arropada en todo momento por los más allegados, e incluso Don Juan Carlos y Doña Sofía han querido dar el último adiós al político, destacando su fundamental participación en la transición.

También el Congreso quiso rendirle homenaje en la tarde de ayer martes con una lectura de una declaración institucional que terminó con el aplauso de toda la Cámara.