Inicio / Famosos / Noticias Famosos / José Ortega Cano

José Ortega Cano deberá entrar hoy en prisión

por Alba González ,
José Ortega Cano deberá entrar hoy en prisión© Gtres

José Ortega Cano no se salvará de su entrada en prisión. Hoy mismo la jueza que le condenó recientemente a dos años y medio de cárcel por su responsabilidad en un accidente de tráfico que acabó con la vida de Carlos Parra ha rechazado la petición de los abogados del extorero de suspender la ejecución de la pena de dos años y medio de prisión. El Gobierno aún resuelve su petición de indulto.

El extorero José Ortega Cano ha recibido un nuevo varapalo judicial en sus intentos de evitar su ingreso en prisión, ya que la jueza que le condenó recientemente a dos años y medio de cárcel por su responsabilidad en un accidente de tráfico que acabó con la vida de una persona ha confirmado que la sentencia debe ejecutarse hoy mismo.

José Ortega Cano y Rocío Jurado © Gtres
José Ortega Cano y Rocío Jurado
See album

Tras solicitar a un juzgado de Sevilla que aplazara su entrada en la cárcel hasta que se tramitara la solicitud de indulto emitida por sus abogados -una petición dirigida al gobierno de Mariano Rajoy-, el exmarido de la malograda Rocío Jurado confiaba en que la maniobra le ayudara a esquivar la privación de libertad al menos durante un año, pero sus argumentos no han convencido a una magistrada que, según reza la sentencia que dispuso en diciembre, considera al diestro culpable de un delito de homicidio involuntario, y de poner en peligro la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

La decisión de la jueza del juzgado penal número 6 de Sevilla satisface así los deseos de la fiscalía y de la familia del conductor fallecido, quienes se oponían al aplazamiento de la condena al considerar que Ortega Cano no podía aportar razones que justificaran la necesidad de un trato más favorable. De hecho, la viuda de Carlos Parra, víctima del siniestro, aseguraba en declaraciones recientes que necesitaba la "paz y el alivio de verle en la cárcel" para "cerrar" definitivamente el peor capítulo de su vida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Bang/Enfemenino.com​

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte