Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos

La Infanta Cristina renuncia al recurso y declarará ante el juez por blanqueo y delito fiscal

por El equipo editorial Creado en 11 de enero de 2014
La Infanta Cristina renuncia al recurso y declarará ante el juez por blanqueo y delito fiscal© Gtres

La hija del Rey deberá declarar el próximo 8 de febrero a las 10.00 horas. El juez Castro atribuye a la Infanta un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales al ser copropietaria de la empresa Aizoon. Cristina, que ya fue imputada en abril del 2013 por un delito de influencia de tráfico de influencias por el que fue "desimputada", vive sus momentos más difíciles.

Después de ser imputada por el juez José Castro por un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales desde la empresa Aizoon, de la que es propietaria al 50% junto a Iñaki Urdangarin, Doña Cristina ha decidido renunciar a su derecho de recurso y, voluntariamente, declarará ante el Juez Castro de los delitos que se la imputan.

Infanta Cristina © Gtres

La hija del Rey Don Juan Carlos y Doña Sofía ha sido citada a declarar el próximo sábado 8 de febrero a las 10 de la mañana. El auto de 227 páginas, imputan a Doña Cristina dos graves delitos que están duramente castigados en el Código Penal. El blanqueo de capitales conlleva una pena de cárcel de hasta seis años, mientras que el delito fiscal es castigado con hasta cinco años de prisión por lo que la Infanta podría ser castigada con hasta 11 años de cárcel además de una importante multa económica.

Esta es la segunda vez que la Infanta es imputada en el Caso Noos, la primera de ellas fue en abril de 2013 cuando el Juez Castro le imputó un delito de tráfico de influencias. Un delito por el que fue "desimputada" después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara un recurso ante la Audiencia Provincial. Un recurso que ahora evita para hacer más daño a la institución.

La Casa Real quiso expresar a los pocos minutos de saberse la noticia su "respeto a las decisiones judiciales" tras conocer la imputación de la Infanta​.