Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Bruce Willis

La salud de Bruce Willis se agrava: La demencia avanza sin tregua, y la incertidumbre sobre su futuro persiste

por Luis Lozano ,
La salud de Bruce Willis se agrava: La demencia avanza sin tregua, y la incertidumbre sobre su futuro persiste© Shutterstock/GregoryPace

La estrella sufre de una afección cerebral irreversible que conduce a un deterioro cognitivo progresivo y no cuenta con tratamiento médico para su cura.

La condición de salud de Bruce Willis se ha deteriorado de forma gradual e incontenible durante los últimos meses. El actor ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal a principios de este año, una afección cerebral incurable.

Dicha condición surge debido a la acumulación inusual de proteínas que afecta a otras células cerebrales, ocasionando en ocasiones la muerte o atrofia celular. Este proceso se ha acelerado recientemente en el caso del protagonista de La jungla de cristal y Armagedón.

Un conocido de Willis ha compartido información en el portal Us Weekly acerca de su rutina desde que recibió el diagnóstico. "Bruce experimenta días favorables y desfavorables, aunque en los últimos dos meses, ha tenido considerablemente más días difíciles que positivos".

"Esta vivencia ha fortalecido aún más los lazos familiares. Dado que no se sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, están valorando cada instante que comparten con él. La prioridad es que esté cerca de sus seres queridos y reviva los felices recuerdos de las festividades pasadas. A pesar de su situación, sigue disfrutando de la temporada navideña y le encanta tener a toda su familia reunida para escuchar música, comidas y ver antiguas películas caseras", detalla este allegado.

Su actual esposa, Emma Heming, es la persona que comparte más tiempo con él. Emma ha ofrecido su primera entrevista al periódico Today, donde describe el impacto de la afección neurodegenerativa en su esposo: "Es complicado discernir si Bruce es consciente de lo que está experimentando (…) La demencia es un desafío, eso es lo que estoy comprendiendo. Resulta difícil tanto para el paciente como para la familia, para Bruce y para nuestras hijas".

Bruce Willis cuenta con la compañía constante de un miembro de su familia durante las 24 horas del día, aunque ya no reconoce a su ex esposa, la actriz Demi Moore. En su cuidado, se turnan su actual esposa y sus cinco hijas, tres de las cuales son fruto de su matrimonio con Moore y dos con Emma.

Durante este lapso, el actor ha tenido la experiencia de ser abuelo de una nieta llamada Louetta, quien es hija de Rumer, y ha podido conocerla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte