Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Michael Schumacher

Michael Schumacher, permanece en "situación crítica" y su vida corre peligro

por Alba González ,
Michael Schumacher, permanece en "situación crítica" y su vida corre peligro© Gtres

El piloto de Fórmula 1 se golpeó la cabeza contra una roca mientras disfrutaba de uno de sus deportes favoritos en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. A pesar de que llevaba casco, Michael entró en el hospital en coma y con un traumatismo craneoencefálico grave que necesitó inmediatamente de una intervención quirúrgica. En estos momentos lucha por su vida.

Eran las 11 de la mañana cuando el piloto alemán, Michael Schumacher, sufría un accidente de esquí en la estación de esquí Meribel, en los Alpes franceses, al chocar su cabeza con unas rocas mientras se encontraba fuera de pista. Iba acompañado de su hijo de 14 años, Mick.

A los pocos minutos de que ocurriese el accidente, los servicios de urgencias de la estación atendían al piloto y un helicóptero lo trasladaba al hospital de Moûtiers que, tras los primeros exámenes, optaba por llevarlo al centro universitario de Grenoble. A este segundo hospital, y según informaron los médicos en un comunicado oficial, llegó en coma y con necesidad de una operación de urgencia.

Michael Schumacher © Gtres
Michael Schumacher
See album

A las 11:00 de la mañana de este lunes 30 de diciembre, los médicos han ofrecido una rueda de prensa en la que se ha indicado el actual estado de salud del heptacampeón de Fórmula 1. "Michael Schumacher permanece en situación crítica y su vida corre peligro", así lo han indicado responsables del hospital de Grenoble. El alemán, que está casado con Corinna Betsch desde 1995, tiene dos hijos: Gina María y Mick.

Numerosos rostros conocidos del mundo del deporte, especialmente de la Fórmula 1, han querido dar ánimo y desearle una pronta recuperación a través de Twitter. El español Fernado Alonso tuiteaba en su red social:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Que te mejores pronto Michael! Espero oír noticias positivas muy pronto! #hombrefuerte

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte