Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos

Miguel Bosé: "Se premia al ciudadano Miguel y a Bosé, a los dos que viven odiándose en este cuerpo"

por El equipo editorial Creado en 21 de noviembre de 2013
Miguel Bosé: Se premia al ciudadano Miguel y a Bosé, a los dos que viven odiándose en este cuerpo© Gtres

El cantante fue galardonado anoche en Las Vegas por la Academia Latina de Grabación como Persona del Año 2013. Por ello, en una emotiva gala, numerosos artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alboran o Juanes acompañaron a Miguel Bosé en una noche en la que su madre, Lucía Bosé, también tuvo un importante papel. Miguel Ríos tambien fue premiado por la Academia como pionero del rock español.

En una íntima ceremonia celebrada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, la Academia Latina de la Grabación entregó anoche sus Grammy más sentidos. Unos premios que homenajean a diferentes iconos de la música.

Miguel Bosé © Gtres

La gala, que no se retransmitió en directo, contó con poca incertidumbre pero con muchos momentos divertidos. Miguel Ríos recibió de manos de Pasión Vega el galardón como pionero del rock español. "El rock no es país para viejos", confesaba el cantante como explicación por su abandono en el mundo de la música.

Miguel Bosé, fue el otro premiado español. Tras recibir el Grammy Latino a Persona del Año 2013 Miguel Bosé recibió esta distinción "por sus logros culturales, artísticos y contribución filantrópica”. Acompañado de su madre, Lucía Bosé, el cantante mostró su faceta más comica al definir ante el público a su madre. “No es una enorme píldora de viagra, es mi madre. Tampoco es alguien que escapó de un manga, es mi madre ¡Viva la madre que me parió!” gritó el actor ante los miles de asistentes.

Para homenajearle, numerosos artistas versionaron sus grandes éxitos. Natalia Lafourcade, Julieta Venegas o Carlos Vives y Carlos Santana fueron algunos de los rostros que quisieron cantar algunos de sus míticos temas. La gala, además, contó con las actuaciones de Ricky Martin, Laura Pausini, Pablo Alborán y Alejando Sanz.
Este último y su amigo Juanes fueron los encargados de entregar al cantante la estatuilla que recordaba su gran noche. "Qué panda de amigos tengo y qué panda de cabrones. Lo que me habéis regalado esta noche es inolvidable. Este premio es muy importante por varias razones, pero sobre todo porque por primera vez se premia al ciudadano Miguel y a Bosé, a los dos que viven odiándose en este cuerpo", afirmó el artista
Una gala que da paso a la 14 edición de los Grammy Latinos, que se emitirán en directo la noche del jueves.