Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Modelo pierde una pierna tras ser atacada por bacteria "carnívora" durante su viaje a las Bahamas

por Gabriela Echeverría ,
Modelo pierde una pierna tras ser atacada por bacteria "carnívora" durante su viaje a las Bahamas© Instagram_Modelo Jennifer Barlow

Jennifer Barlow, una modelo profesional originaria de Georgia, Estados Unidos, ha compartido su impactante experiencia después de ser atacada por una bacteria "carnívora" durante un viaje a las Bahamas.

Aunque el incidente ocurrió hace unos meses, Barlow ha decidido hablar públicamente sobre la terrible infección que sufrió en una de sus piernas y cómo finalmente tuvo que someterse a la amputación de la extremidad para salvar su vida. Esta historia resalta la importancia de estar consciente de los riesgos en el agua y de cómo las infecciones por bacterias "carnívoras" pueden ser devastadoras.

Jennifer Barlow contrajo la bacteria mientras disfrutaba de un día en las playas de las Bahamas. Un pequeño corte que obtuvo mientras se depilaba pasó desapercibido, pero cuando entró al océano para nadar, la bacteria atacó rápidamente. La infección se manifestó con hinchazón, enrojecimiento y calor en su pierna. Barlow también experimentó un dolor extremadamente intenso que la dejó incapaz de caminar.

Su hermano pequeño fue quien intervino al ver su deterioro físico y la llevó de urgencia al hospital. Durante varias semanas, los médicos lucharon para detener la infección, pero finalmente se vieron obligados a amputar la pierna para salvar su vida. Para Jennifer, quien había hecho de su cuerpo su herramienta de trabajo como modelo profesional, la amputación representó un desafío emocional y físico significativo.

A pesar de la devastación causada por la amputación, Jennifer Barlow ha encontrado fuerzas para enfrentar su nueva realidad. Una campaña de GoFundMe ha sido creada para ayudar a cubrir los gastos médicos y el costo de una prótesis. Barlow se muestra resiliente y encuentra fuerza en su discapacidad, declarando que ha ganado fortaleza como individuo a través de esta experiencia desafiante.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El fenómeno de las bacterias carnívoras:

El término "carnívora" se utiliza para ilustrar la naturaleza agresiva y destructiva de la bacteria Vibrio vulnificus en relación con su capacidad para dañar los tejidos humanos en casos de infección.

Los expertos explican que las infecciones por bacterias "carnívoras" no son comunes, pero cuando ocurren, pueden ser extremadamente agresivas. Este tipo de bacterias, que prosperan en ambientes cálidos como océanos y ríos, ha mostrado un aumento en los casos debido al calentamiento global.

Las autoridades recomiendan que las personas eviten entrar en el agua si tienen incluso el corte más pequeño, ya que las bacterias pueden ingresar a través de heridas abiertas. Se ha informado que hasta 12 personas han perdido la vida este año debido a infecciones por este microorganismo.

Gabriela Echeverría
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte